FEU realizará manifestación por la paz del Estado

Gabriela Godínez García.-

Esta tarde se llevará a cabo una manifestación, liderada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU),  en la que se pretende que no pase inadvertido el tema de la muerte del  estudiante de la preparatoria de Tonalá  José Francisco Villa Tomás, cuyos restos fueron encontrados en una fosa en días pasados.

Javier Armenta, presidente de la FEU dio a conocer que en esta se realizarán diversas demandas, al existir indignación no solo por parte de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en general, es por ello que decidieron salir a manifestarse y no callarse.

Señaló que saldrán de la mano con otros colectivos que combaten la causa de las personas desaparecidas, además de que se plantearán una serie de necesidades de carácter urgente, uno de ellos es el tema del SEMEFO, mismo que requiere una inversión tanto tecnológica como humana para poder resolver delitos de esta naturaleza, es decir las desapariciones”.

“Personas que encuentran en una fosa tardan meses en entregar a sus familiares los restos de su ser querido, después de haber padecido la noticia, tal como sucedió en el caso de Francisco, que les confirmaron que encontraron los restos de su hijo, sin embargo van a pasar varias semanas para poder entregarles el cuerpo, esto porque se carece de recursos humanos o tecnológicos”, indicó.

La marcha dará inicio a las 6 de la tarde partiendo del Paraninfo “Enrique Díaz de León” y culminará en la Glorieta de los Niños Héroes, también conocida como al Glorieta de las y los Desaparecidos, en donde se darán algunos mensajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .