Mujeres de MORENA exigen desconocimiento total de su “dirigente estatal” Hugo Rodríguez

Desde el CEN se envía un comunidado a Jalisco para denunciar al ex delegado a quien acusan de usurpación de funciones

Efecto Ezpiral.

A pocos días de que el Comité Ejecutivo Nacional de partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tome la decisión de nombrar nuevo delegado con funciones de presidente estatal y conformar un comité provicional, le mandan decir al ex delegado Hugo Rodríguez Díaz que sobre él pesa una denuncia por usurpación de funciones ante la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia.

La mañana de este lunes 03 de agosto el Colectivo de Mujeres MORENA Jalisco realizaron una rueda de prensa frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres para exponer a la militancia de su partido, a las autoridades electorales y a la ciudadanía en general que desconcen cualquier acto que realice el hoy ex delegado con funciones de presidente estatal Hugo Rodriguez.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación exponen:WhatsApp Image 2020-08-03 at 10.44.46 (1)

Realizamos un análisis de la vida normativa de nuestro partido político, el 28 de febrero el CEN acordó dar por concluidos los encargos de los Delegados en Funciones de los Comités Ejecutivos estatales, es este el caso de Hugo Rodríguez (Delegado en funciones de presidente) y de David Cueva Villaseñor delegado en funciones de Secretario de Finanzas acción que tendría validez jurídica a partir del 1 de marzo.

Así mismo, el 1 de julio de 2020, el INE a través de la Dirección Ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos informó al CEN de MORENA que quedó realizada la inscripción de las separaciones definitivas de los delegados en los estados.

Las mujeres morena Jalisco hemos actuado siempre apegadas a los estatutos y a los principios que rigen nuestro partido; empero ya no podemos guardar silencio ante las acciones violatorias de derecho que está realizando el señor Hugo Rodríguez. Legalmente no es presidente de MORENA Jalisco. Las acciones que realiza en nombre de nuestro partido político carecen de validez estatutaria.hugo 02

El nombramiento inicial que recibió lo facultaba exclusivamente para la celebración de Asambleas estatutarias con la intención de elegir a la dirigencia estatal. Acciones criminales, conocidas por todos, impidieron que se realizaran estas.  Hugo Rodríguez fracasó para lo que fue designado. ¿Qué seguimiento les dio a las denuncias por las acciones de lesiones, intento de homicidio y robo que padecimos las y los morenistas? Nunca propició la unidad entre las bases, más aún pretende entregar MORENA Jalisco a los chapulines políticos que se están viniendo para acá.

Cabe señalar que las mujeres militantes de MORENA Jalisco, históricamente hemos demandado el verdadero ejercicio de la paridad de género; sin embargo, desde el nombramiento de Hugo Rodríguez como delegado presidente en funciones nuestros derechos políticos fueron violentados ya que no se nombró una mujer que ejerciera la representatividad en el estado.

Según lo mandata la ley general de partidos políticos debe garantizarse a las mujeres el ejercicio de sus derechos políticos y electorales, estos se ven materializados en buena medida en acciones de capacitación y formación política a que tenemos derecho las militantes de nuestro partido político.

Mujeres MORENA Jalisco demandamos al delegado en funciones que atendiera las peticiones realizadas para llevar a cabo foros, encuentros, talleres y cursos de capacitación política, empero recibíamos como respuesta que él ya conocía los requerimientos de nosotras por lo cual él determinaba temáticas, él determinaba necesidades, hasta él convocaba con su imagen a algunas reuniones de mujeres militantes. La realidad es que en Jalisco la militancia de Mujeres MORENA no vimos que se ejerciera recurso alguno destinado exclusivamente para ello.Hugo 03

La citada ley señala que el partido obligatoriamente debe destinar el 3 por ciento de sus prerrogativas a capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres; sin embargo, durante la gestión del señor Hugo Rodríguez este postulado ha sido letra muerta.

Hacemos un llamado a la militancia activa de MORENA Jalisco para que eviten caer en los engaños de este personaje que quién sabe con qué intenciones se acerca a los diferentes colectivos al interior del estado y constituye grupos denominados Consejos Consultivos. Es evidente que está usurpando funciones y con sus acciones está configurando delitos.

Ante estas acciones delictivas de Hugo Rodríguez las Mujeres MORENA Jalisco:

  1. Desconocemos todo acto, evento, documento, declaración o constitución que realice Hugo Rodríguez a nombre de MORENA.
  2. Pedimos a la dirigencia nacional que tome las acciones legales pertinentes ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia contra Hugo Rodríguez por usurpación de funciones.
  3. Sabedoras somos de que no existe una Dirigencia estatal en Jalisco sin embargo reconocemos los trabajos que realizan liderazgos auténticos y leales a los principios que rigen al partido MORENA, la falta de dirigencia estatal no frenará nuestro activismo porque sabemos que MORENA es y será el principal vehículo para la Cuarta Transformación.
  4. Invitamos a la militancia de base a mantenerse informada y unida a través de los comunicados oficiales que emite el Comité Ejecutivo Nacional.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .