Biblia Godínez para sobrevivir el apocalipsis de oficina

Juana María Ramírez.-

En el principio Dios creó los cielos y la tierra, luego puso hierba verde y creó los monstruos marinos y demás especies: para crear finalmente al hombre a su imagen y semejanza. Hembra y varón fueron creados, cayeron en pecado, se pusieron un traje gris y colgaron en sus cinturas un gafete como lastre… así es como nació el Godín… bueno, esto según el gurú de la imagen pública Álvaro Gordoa en su libro La Biblia Godínez, a través del cual de forma amena y divertida nos presenta el protocolo de convivencia en oficinas.

El reconocido consultor de Imagen Pública nos trae a manera de las sagradas escrituras, una efectiva guía para lograr la “sacralidad”, o mejor dicho la sacra- lideralidad, por decirlo en sus términos, es decir “pulir la imagen profesional  para sobrevivir al apocalipsis de la oficina y triunfar en cielo laboral hasta llegar sí, a ser un God-in.

Alvaro Gordoa
Álvaro Gordoa 

El autor, quien primero desmenuza los verdaderos orígenes del godinismo, ¿de dónde salió este término? ¿Porque a menudo se le relaciona con mediocridad? Y sobre todo la importancia de salir airoso del ambiente de oficina, el cual no siempre es ideal para hacerlo, pero con las armas que él nos presenta bien pueden ser una herramienta efectiva para transitar con éxito, porque en la realidad actual ser Godín, y no es peyorativo, la mayoría de los habitantes de una oficina se asumen con orgullo como tales y ¿Por qué no? Si al final de cuentas cumplen con una misión importante en el funcionamiento de una empresa o una oficina de gobierno.

La Biblia Gódínez, de editorial Aguilar, nos lleva desde el Génesis, al Éxodo hasta llegar al Apocalipsis pasando por los 10 mandamientos de la Imagen Profesional como “Santificarás las fiestas corporativas” y “no desearás a la mujer ni al hombre de tu cubículo” o los 7 Pecados capitales de la oficina como “La gula” que provoca el mal del puerco, o “La avaricia” que te ayudará a pedir aumentos y ganar más; La Biblia Godínez es un texto indispensable para quien desea ascender a los cielos profesionales y convertirse en una deidad de oficina.

Álvaro Gordoa, quien es reconocido en diversos ámbitos como consultor de imagen pública y asesor de de altos directivos de 10 de las empresas más importantes del país, nos lleva de la mano por el ambiente oficinesco mostrando de manera clara y sin tapujos, las situaciones que se enfrenta cotidianamente un Godín y la mejor forma de superarlo, desde convivir con personajes conflictivos hasta situaciones fuera del control de quienes habitan en una oficina.

WhatsApp Image 2020-07-29 at 4.53.29 PMEste libro, advierte Gordoa entre sus páginas, no es un manual para echarla en la oficina y lograr con pura astucia un ascenso laboral. ¡No! Se trata de poner la astucia al servicio de nuestros resultados, que son a su vez un producto de nuestra voluntad de rompernos el lomo día a día, así es que no esperen soluciones mágicas para abrirse camino en el ambiente laboral esto se trata de trabajo, duro y fuerte que nos llevará invariablemente al éxito en la medida que nos apliquemos, sí a trabajar y sacar lo mejor de cada uno.

¿Qué es lo que sí aprenderás? A prepararte exitosamente para una entrevista de trabajo; Producirte físicamente para trabajar; Ganarte a tus jefes para ascender en la organización; Comportarte eficientemente en Juntas y citas de negocios y Lidiar con envidias, crisis y hasta romances de oficina entre otras importantes acciones que te apoyarán en tu crecimiento.

Así es que prepara tu curriculum y ponte en manos de un profesional como Gordoa, quien a través de esta Biblia nos prepara y advierte de los terrenos que pisamos, la fauna que habremos de encontrarnos y la efectiva forma de salir avante de este Apocalipsis que si bien no tiene zombies sí tiene Godínez.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .