El mundo se detuvo, pero el teatro sigue

  • Este fin de semana iniciaron temporada y representan una opción ideal para no perderse del teatro, pese al encierro.

 

Efecto Ezpiral.-

Debido a la contingencia, los teatros están cerrados y como consecuencia muchos actores se encuentran en crisis, por lo que para tratar de solventar esta situación se ha diseñado Teatro en Casa, una plataforma digital donde los amantes de esta bella arte podrán acceder a puestas en escena novedosas.

Esta modalidad es dirigida por Rossana de León y producido por Mariana de León, lo cual consiste en lecturas dramatizadas online (vía zoom), a través de los cuales se recolectan fondos que posteriormente serán repartidos entre los beneficiarios.

Cartel_Teatro_en_casa_FRACTALESTeatro en casa puede verse  desde cualquier parte del mundo adquiriendo su boleto a través de la página web (bajo la plataforma de venta de boletos, boletopolis.com). En cada lectura se cuenta con invitados especiales quienes donan su participación en un personaje protagónico para que el proyecto tome fuerza, se vuelva atractivo y logren recolectar más dinero para los actores de teatro.

En esta primera temporada cuentan con el apoyo de diferentes invitados especiales, entre ellos: Fernanda Castillo, Alex de la Madrid, Lalo España, Julio Bracho. Armando Hernández, Sebastián Zurita y Michelle Rodríguez.

“Vi a Alex (de la Madrid) emocionado y nervioso al escuchar la segunda llamada”, señala Rossana de León, sobre la primera temporada.

“ Durante nuestros ensayos, vía zoom, dirección tiene el reto de trabajar sobre la mejor forma de transmitir y generar catarsis virtualmente. Al final de función hacemos una dinámica especial para los aplausos. El público abre su cámara y su audio y los vemos en casa aplaudiendo y felicitando a los actores. Éste momento es el más emocionante y conmovedor para los actores, ya que vemos la emoción y la respuesta del público. Si de algo se nutre el actor es de los aplausos y más en éstos momentos tan difíciles. Un encuentro teatral en línea”.

Cartel_Teatro_en_casa_LOS_PEORES_NIÑOS_DEL_MUNDOLa segunda parte de la temporada se estrenó el 18 de julio y permanecerá abierta hasta el 23 de agosto, las trasmisiones son sábados a las 7:00 horas y, domingos 113:00 horas  con propuestas para toda la familia; pues se cuenta con seis textos de dramaturgos que han donado su obra en apoyo al proyecto.

Se darán 2 funciones de cada obra, (12 en total). La temporada estrenó con Fractales; obra ganadora del premio nacional de Dramaturgia “Victor Hugo Rascón Banda” en 2011, de Alejandro Ricaño; dramaturgo y director de “Mas pequeños que el Guggenheim” y “El amor de las luciérnagas”;  protagonizada por Ela Velden quien recientemente participó en la serie El juego de las llaves de Amazon Prime.

El domingo 19 de julio con Los peores niños del mundo de Raziel Gutiérrez; dramaturgo emergente egresado de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara y protagonizada por Jerry Velázquez quien participó recientemente en el musical Casi normales, en el que recibió un premio “Metro” por mejor actuación masculina de reparto y ha participado en las series de Disney Channel “Violeta” y “Cuando toca la campana”.

-El boleto (por pantalla) tiene un costo de $99 y se adquiere a través de la pág. http://www.teatroencasa.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .