- Mantiene un operativo permanente de supervisión en el municipio
Efecto Ezpiral.-
Como parte de las revisiones permanentes y en atención a un reporte ciudadano, el Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, clausuró el “Salón del Músico”, ubicado en la zona Centro, por incumplir con las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.
Al arribo del personal, se constató que en el lugar se realizaba un evento con la asistencia de aproximadamente 90 personas, por lo que se levantó el acta de clausura y se desalojó a los asistentes.

De igual forma se realizó la clausura de un bar ubicado en la calle López Cotilla, en la colonia Americana, por exceder el aforo permitido, así como la de un salón de eventos localizado en la calle Hacienda de Tala, en la colonia Oblatos, en donde se realizaba una reunión, a pesar de que la operación de este tipo de giros permanece restringida.
Ante esta situación, el Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Erik Tapia, agradece e invita a la ciudadanía a que continúen con los reportes de reuniones y fiestas de este tipo:
“Agradecemos a la ciudadanía siga realizando sus reportes a través de las redes sociales del Gobierno de Guadalajara, y del Presidente Municipal, Ismael Del Toro. Un agradecimiento a los reportes que nos hacen llegar a través de medios de comunicación también. Específicamente, estas fiestas en salones de eventos que aglutinan decenas de personas nos llegaron por los reportes ciudadanos”.
La administración del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, tiene como prioridad la salud de los habitantes por lo que continuarán las revisiones para que sean acatadas las medidas sanitarias establecidas y reducir el resigo de propagación del virus.
El Gobierno tapatío hace un llamado a denunciar este tipo de irregularidades al número telefónico 070 o a través de redes sociales.