Alcalde de Ixtlahuacán de Membrillos reclama sus cuentas bancarias

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El Alcalde de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, solicita, mediante un  amparo, el uso de su cuenta bancaria, incautada en el marco del operativo ‘Agave Azul’, abocado a atacar el blanqueo de dinero relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

La Unidad de Inteligencia Financiera incautó más de mil cuentas bancarias empresariales y personales por irregularidades en su manejo.

El presidente municipal deberá comparecer a la audiencia constitucional del caso, el próximo 27 de julio.

Según información del Consejo de la judicatura federal, otros tres hermanos del edil, de apellidos Cervantes Aguilar, interpusieron juicios de garantías reclamando el aseguramiento financiero, y desligándose de cualquier presunto vínculo con Nemesio Oseguera Cervantes, e integrantes de su grupo delictivo.

El edil es señalado, además de solapar las agresiones que llevaron a la muerte a Giovanni López, un albañil detenido por policías, presuntamente por no usar cubrebocas, y el munícipe enfrenta en libertad ese juicio; además es imputado por otro caso de abuso de autoridad. Por estos últimos procesos jurídicos cuenta también con protección judicial.

Por el caso de Giovanni, se tiene en presidio a 3 oficiales de la Policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, por homicidio y abuso de autoridad.

Luego que se dio a conocer el caso, se realizaron manifestaciones multitudinarias que derivaron en abusos de parte de elementos de la Fiscalía General, y por esos hechos hay un agente investigador, y un jefe de grupo, recluidos en el complejo carcelario de Puente Grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .