Nestlé México desarrolla ecosistema de capacitación en línea para jóvenes

  • Lanza su primera librería virtual con contenidos sobre emprendimiento, tecnología, negocios y marketing.
  • Pasantías y talleres virtuales, e-learnings y webinars son herramientas que la empresa diseña a favor de la empleabilidad juvenil.

Efecto Ezpiral.-

Consciente de los retos que la juventud enfrenta actualmente, Nestlé México desarrolló un ecosistema de capacitación digital para que los jóvenes fortalezcan sus capacidades por medio de orientación y entrenamiento desde casa. A través de este modelo virtual, la compañía calcula llegar a más de 50 mil jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años durante los próximos cinco años, habilitándoles en materia de empleabilidad juvenil.

“En Nestlé mantenemos un fuerte compromiso con la preparación de los jóvenes y su inclusión al mundo laboral, por lo que, debido a la suspensión de actividades en las aulas por la emergencia sanitaria, ponemos a su alcance los contenidos y herramientas virtuales que desarrollamos para acompañarlos en situaciones extraordinarias. En ese sentido, tenemos un avance en conjunto con CONALEP, con quien en los últimos tres meses hemos impactado a 6 mil jóvenes a nivel nacional por medio de contenidos virtuales (e-learnings)”, declaró Nora Villafuerte, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Nestlé México.

Con la oferta que incluye este ecosistema, los jóvenes podrán capacitarse de lunes a viernes durante más de un año de manera gratuita. Las actividades virtuales están desglosadas en:

tabletsLibrería virtual. Se trata de una plataforma con 85 contenidos depositados en  e-learnings, enfocados en temas de emprendimiento, tecnología, negocios y marketing, disponibles en https://jovenes.nestle.com/mx/e-learnings.

Fueron realizados en colaboración con los aliados locales, como Fundación Wadhwani, ITESM, UNAM e internacionales, Facebook, Google, LinkedIn y Microsoft. El acceso es gratuito, sólo hay que registrarse en el sitio https://jovenes.nestle.com/mx/user/register.

Webinars, entrenamientos y talleres virtuales – Sesiones mensuales en vivo a través de las redes sociales de Nestlé México; estarán disponibles a partir del segundo semestre de 2020 en https://www.facebook.com/Nestle.MX/. Las fechas y temas de cada sesión se darán a conocer en el sitio de Jóvenes y por Facebook.

E-learnings – Nestlé México cuenta con materiales propios que orientan a los jóvenes en temas como: El currículum y hoja de vida, la búsqueda de trabajo, la entrevista de trabajo y tu camino laboral. En alianza con CONALEP, estos materiales ya se encuentran en https://jovenes.nestle.com/mx/jovenes y en http://recursosvirtuales.conalep.edu.mx/.

Este esfuerzo emprendido por Nestlé forma parte de las acciones de “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global de la empresa enfocado en contribuir a la capacitación juvenil y con el que se ha beneficiado a más de 525,000 jóvenes con orientación vocacional y talleres para favorecer su entrada eficaz al mercado laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .