Fueron 380 reos trasladados

  • Información federal refiere que se les remitió al CEFERESO 17 en Michoacan

 

Juan Carlos Huerta Vázquez. –

Fueron trasladados 380 reos que estaban recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social, (CEFERESO), número 2, Puente Grande, a bordo de aeronaves Boeing 727 de la Policía Federal.

Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, refiere que se les remitió al CEFERESO 17, en Buenavista Tomatlán, Michoacán, por un dictamen del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Se evaluaron situaciones como las manifestaciones registradas en el reclusorio jalisciense, en busca de atención por un brote de coronavirus, y un posterior amparo de 446 internos; además del homicidio del subdirector técnico del centro penitenciario, Marcos Alberto Corona Baltazar, y movilizaciones como una huelga de hambre, y quejas por la suspensión de visitas.

También se alude a un posible intento de fuga, derivado de las investigaciones por el atentado de Omar García Harfuch; de ahí que la mayoría de los trasladados sean afines al Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezados por Iván Cazarin, “el Tanque”. También se procedió a la reubicación de Omar Treviño Morales alias «El Z- 42», al Altiplano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.