Netflix trafica con la tranquilidad de las personas: Dr. Humberto Álvarez Machain

  • Tras casi treinta años en que fue declarado inocente de toda culpa por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en el caso del agente de la DEA Enrique Camarena, el falsamente inculpado demanda a la empresa de entretenimiento no manchar su nombre

 

Por Mario Díaz (El Master)

 

Quien conoce al Doctor Humberto Álvarez Machain, saben que es un hombre que proyecta una paz indiscutible, tiene más de veinticinco años atendiendo un negocio de hamburguesas en la colonia Jardines Universidad, atiende ya a la segunda generación de clientes a muchos de ellos los conoce desde niños, incluso hay algunos que él mismo ayudó a llegar a este mundo, estos crecieron y le tienen tanta confianza al “socio” como se dicen entre ellos que no dudaron en comentarle que en una serie de televisión estaban hablando de él.

Álvarez Machain, al principio consideró que se trataba solo de un comentario extraño, no le prestó mayor atención, incluso lo llegó a olvidar. Siendo un hombre que sigue con gran actividad casi no tiene tiempo de sentarse a ver televisión en la tranquilidad de su hogar, la poca que ve es en su negocio y siempre en algún canal de noticias.

WhatsApp Image 2020-06-03 at 11.26.49 AMPasaron las semanas, llegó la pandemia por Covid-19 y los comentarios de su participación en una serie de televisión fueron repetitivos, al principio ignoraba de lo que se trataba, recibía estos comentarios y trataba de salir con algún distractor, pero ante tantos comentarios decidió investigar de qué se trataba.

Así por primear vez escuchó hablar de Nexflit, de la serie Narcos (en su segunda temporada) y el tema que consideró ya enterrado en el pasado volvió a surgir generándole incomodidad y gran preocupación.

Esta empresa de streaming, sin importar que la justicia estadounidense absolvió totalmente al doctor en diciembre de 1992, luego de que agentes americanos lo secuestraran de tierra mexicana para llevarlo ante la corte de Estados Unidos, pese a lo anterior Netflix creó su versión sobre los acontecimientos de 1985 y sin tener en cuenta la resolución judicial.

Esta empresa exhibe en esta serie a un personaje siniestro que en su desarrollo cuadra a la perfección con los delitos creados por los agentes de la DEA contra Álvarez Machain.

Siendo un hombre que gusta de la tranquilidad de la rutina, Álvarez Machain se ve un poco molesto por tener que volver a dar la cara por la honorabilidad de su nombre, quiere señalar la falsedad que la empresa Netflix exhibe en esta serie de televisión.

Para asegurarse de que esta compañía de entretenimiento escuche su reclamo, este miércoles 03 de junio envió un comunicado a los medios vía internet en donde leyó un documento con su postura que a la letra dice:

 

Soy el Doctor Humberto Álvarez Machain.

Después de casi 30 años de mi secuestro por parte de elementos del gobierno de Estados Unidos y mi posterior libertad al ser declarado inocente de cualquier culpa por tribunales estadounidenses, me veo obligado a volver a declarar sobre este asunto que consideraba solo un mal recuerdo de mi pasado, las circunstancias y preocupación hacia mi seguridad y de mi familia me empujan a expresar el siguiente comunicado.

A NETFLIX

NETFLIX MÉXICO

AL DIRECTOR EJECUTIVO DE NETFLIX, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Lamento profundamente que el motivo de este comunicado sea el dar a conocer mi

radical inconformidad, molestia y preocupación, esto por el contenido de su serie NARCOS MÉXICO, que tuvo su primera aparición en su plataforma el día 16 de noviembre del 2018 y en su más reciente temporada desde el 13 de febrero del presente.

Señalan que su historia se encuentra basada en hechos reales, pero permítame expresarle

mi más profundo malestar y preocupación, porque dicha serie, está difamando al mostrar contenido falso de mi persona, es un ataque directo a mi intimidad, reputación, honor y prestigio profesional.

La inocencia que me respalda en tribunales de los Estados Unidos de América no puede ser puesta en duda.

Con su serie mi seguridad y la de mi familia; como ya lo adelanté, a causa de estos hechos toda se ha visto gravemente afectada pues se quebrantó nuestra relación social y profesional, al grado de (repito) temer por mi seguridad y la de mi familia.

Lo anterior debido a las escenas que se muestran en dicha serie, y que relacionan negativamente a mi persona y profesión, a través del personaje conocido como “Doctor Delgado” que a pesar de sus intentos en cambiar ciertos datos, relativos a el nombre y la especialización profesional no hay duda que se refiere a mi persona, pues existe una estrecha relación de lo que se me acusó falsamente en la Corte Federal de los Estados Unidos de América, y lo que se muestra en la serie Narcos México.

Cabe recordarle que después de más de dos años de procesos legales se acreditó mi inocencia, quedando absuelto de toda acusación y proceso alguno, lo cual lo puedo acreditar y respaldar con documentos oficiales de la justicia estadounidense.

Ignoro de dónde obtuvieron la información, por demás errónea y que utilizaron para darle vida al personaje del “Doctor Delgado”, que es quien hace la representación a mi persona, ya que los hechos que narran referente a mi personaje son totalmente falsos.

Su serie representa para para ustedes uno más de sus grandes éxitos, mientras que para mí es distinto, pues significa la pérdida de mi tranquilidad personal, profesional, económica, familiar y social, sin dejar de mencionar la seguridad mía y la de mi familia, no tienen derecho a descalificarme de la forma en que lo hicieron y siguen haciéndolo, no me tomaron en cuenta, ni al parecer les importó, para tomar datos que pudieran perjudicarme y que resultaron ser totalmente falsos.

Mi único anhelo es que se me reparen todas esas afectaciones en la medida posible, razón por la cual me atrevo a realizar este comunicado, y saber las razones por la cuales no cuidaron esos temas tan sensibles y delicados hacia mi persona.

Hasta aquí el comunicado que leyó Álvarez Machain, por instrucción de sus abogados no se pudo realizar la serie de preguntas y respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .