Cementerios de Tlajomulco permanecerán cerrados en el Día de la madre

  • Florerías deberán estar cerradas y restaurantes sólo tendrán servicio a domicilio y para llevar

 

Efecto Ezpiral.-

El Gobierno de Tlajomulco reforzará las medidas de vigilancia para evitar concentración de personas debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) durante el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 10 de mayo. Dichas acciones son parte de los acuerdos tomados por el Gobierno de Jalisco y las autoridades municipales del Área Metropolitana de Guadalajara.

Se pide a la población resguardarse en su domicilio y evitar celebrar el Día de las Madres para cuidar la salud, evitar la concentración de personas y disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Esto porque los próximos días son considerados los más importantes en el combate de la pandemia.

El Gobierno de Tlajomulco informa que los 16 cementerios municipales se mantienen cerrados al público para evitar la aglomeración de personas. Además, las florerías podrán ofrecer servicio a las personas únicamente con envío a domicilio ya que se considera un servicio no esencial.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, pidió a la población “comprensión” y que se acaten con responsabilidad la disposición del gobierno municipal: “Hagamos lo que nos toca para cuidar nuestra salud y la de los nuestros”.

Las dependencias municipales iniciarán un operativo especial a partir del viernes 8 de mayo para reforzar la supervisión de restaurantes y así garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, se cuidará que los alimentos se ofrezcan únicamente para llevar o con servicio a domicilio.

El Gobierno de Tlajomulco continuará con los operativos para verificar que permanezcan cerrados los negocios considerados como no esenciales. Aquellos que no cumplan con dicha normatividad serán clausurados. Además, se mantienen los trabajos de perifoneo por las diferentes colonias del municipio para llamar a la población a permanecer en casa y a usar el cubrebocas de manera obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .