Inician el Plan Emergente para la Protección al Empleo por COVID-19

  • Hasta el día de hoy se han recibido 363 mil 784 pre-registros para apoyo a personas con auto empleo, subempleo o empleo no formales y 72 mil 711 para el apoyo a micro y pequeñas empresas

 

Efecto Ezpiral.

El apoyo económico se entrega a través del Plan Emergente para Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas, cuenta con una bolsa inicial de mil millones de pesos a distribuir entre Apoyos a personas con autoempleo, subempleo o empleos no formales (400 millones de pesos), apoyos a Micro y Pequeñas empresas (450 millones de pesos) y para apoyo a Productores de Maíz (150 millones de pesos)

Desde el pasado 26 de marzo que arrancó el programa y con corte al 8 de abril se han recibido un total de 363 mil 784 pre-registros para el apoyo de personas con auto empleo, subempleo o empleos no formales de estas 116 mil 903 han sido solicitudes con documentos completos, 12 mil 671 personas han sido entrevistadas y en total se han entregado 8 mil 762 apoyos.

Cabe resaltar que actualmente en la zona metropolitana se habilitaron dos sedes de entrega de apoyos y uno más está ubicado en Puerto Vallarta.

El 33 % de las solicitudes completadas son de Guadalajara, el 19,5 % son de Zapopan, el 7.7 % de Tlaquepaque y el 7.6 % de Tonalá, 6.8 % de Tlajomulco, 1.2 % de El Salto y el 20 % restantes se distribuye en los municipios del resto del estado, informa Gobierno del Estado.

En el caso de los apoyos a las Micro y Pequeñas Empresas se han recibido un total de 72 mil 711 pre registros; de éstos 5 mil 296 han completado su solicitud con el registro de su expediente completo. El día de ayer se inició con las primeras 5 entrevistas digitales a las y los microempresas, y se prevé que a partir de hoy la capacidad se desdoble a más de 200 entrevistas por día.

En cuanto a la distribución de la antigüedad de las empresas que han aplicado al apoyo, el 54% tiene una antigüedad de entre 1 a 5 años de vida y casi el 60% de las empresas están entre 1 y 5 empleados.

En cuanto a giros el 42.5% está en el de servicios, después le sigue el comercio con un 33.2% y la industria de transformación con un 14.5% con estos datos precisó que se muestra que la población impactada por la reducción de la actividad en la ciudad son los negocios de servicios y comercio.

Para el Gobierno del Estado es muy importante que las y los jaliscienses cuenten con toda la información necesaria acerca del Coronavirus. En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información oficial https://coronavirus.jalisco.gob.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .