- Se trata de una residente de Estados Unidos que viajó a Tomatlán, cómo cada año lo hacía
Juan Carlos Huerta Vázquez .-
Una mujer de 56 años se convirtió en la tercer víctima mortal del Coronavirus en Jalisco.
Se trata de una “paisana”, residente de Estados Unidos, quien llegó a Tomatlán como solía hacerlo cada año, y desde hace días presentó malestares, por lo que se le efectuó la prueba PCR en el hospital regional de Tomatlán, donde fue ingresada para su atención, previamente se le mantuvo en aislamiento domiciliario, según informó en sus redes sociales, el Secretario de Salud estatal, Fernando Petersen Aranguren, “el día de ayer, la paciente inicia con un dolor abdominal y sensación de dificultad para respirar, por lo que es nuevamente llevada al hospital. En el hospital de primer contacto de Tomatlán, lamentablemente fallece”.
El funcionario refirió que se emprendió el protocolo para identificar a los contactos que tuvo en casa y en el sector salud.
Según información de la Secretaría de Salud Jalisco, además del Área Metropolitana, hay 7 casos confirmados en Cuautla, dos en Tala, otros dos en Tomatlán, y uno en Tecolotlán.
En total son 81 portadores en la entidad, cuatro de ellos son asintomáticos, hay 212 en estudio y 336 personas han sido descartadas.