Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Con tranquilidad transcurrió la marcha feminista en Guadalajara Jalisco, donde el contingente de más de 25 mil mujeres, según cuerpos de auxilio, marchó del centro histórico a la glorieta de Los Niños Héroes, también llamada de los desaparecidos.

El monumento fue iluminado con luces moradas por las autoridades municipales, donde las manifestaciones lanzaron consignas pidiendo seguridad, y quemaron pancartas con fotografías de presuntos agresores que pendían en un “tendedero me too” que instalaron previo a la marcha.
Durante el recorrido, en el que participaron colectivos de personas desaparecidas junto a organizaciones feministas, se registraron incidentes menores, como pintas de monumentos y edificios, y se salvaron los comercios que ostentaban moños morados.
El saldo fue de un individuo detenido por agresiones verbales a las manifestantes, debido a que se encuadra en el protocolo municipal de seguridad contra el acoso a las mujeres. Así mismo se registró una alerta porque a una de las participantes se le escapó por accidente un dispositivo con gas, y afectando a una acompañante, quien recibió atención médica.
También se atendió a una persona de la tercera edad que sufrió una caída, y a otra manifestante que se desvaneció, aparentemente por insolación, cansancio y sed.