Quieren un Jalisco más sustentable

Efecto Ezpiral.- 

Con un exhorto a todos los involucrados hacerse participes del tema energético ya que “Un país sin energía, es un país sin desarrollo y progreso”, el Ingeniero Sergio Alcalde dio paso a la inauguración el 30 Congreso Internacional de Energía, siendo el principal evento anual en materia de energía en  Jalisco, organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado, (CIE).

A la ceremonia acudieron diversas personalidades, académicos y funcionarios como; el Secretario  de Desarrollo Económico, el Ing. Ernesto Sánchez Proal,  en representación del Gobernador del Estado. Así como el Ing. Sergio Alcalde Delgado, Director del Congreso de Energía, el cual señalo la importancia de ir gradualmente equilibrando a Jalisco, “Hombre –Naturaleza- Desarrollo”, con el objetivo de apoyar a diversos sectores como el de la movilidad vehicular a través de gas natural, en cual actualmente ya se encuentran circulando 4 mil vehículos modificados,  y se espera llegar a 8 mil este año.

WhatsApp Image 2019-11-13 at 4.10.11 PMCIE ha sido generador de ideas, propuesta y avances uno de ellos es la aplicación del horario de verano en México que contribuye de manera sustancial al ahorro de energía en el país; así como crear estrategias de trabajo con el gobierno a fin de impulsar la sustentabilidad en el Estado de Jalisco.

Este año el congreso se llevara acabó del 13 al 15 de Noviembre en Expo Guadalajara; donde reunimos tecnología, ciencia y empresas para el futuro de México.

Contará con la presencia de Slavisa Pajkic, el “Hombre Batería” quien posé la capacidad de soportar descargas de alta tensión, con dos Record Guinness uno por recibir un impacto de 200 voltios y el segundo por lograr calentar una taza de agua a 97 grados centígrados en 1 minuto y 37 segundos.

Datos:

  • Del 11 por ciento de la energía que se produce en Jalisco, solamente el 7 por ciento es renovable.
  • Actualmente en Guadalajara se tienen seis estaciones de gas natural se pretende para el 2020 se tienen contempladas seis más y entre 2021 y 2022 se buscara tener de 25 a 30 estaciones de gas natural.
  • El reto que tenemos es integrar a nuevos Ingenieros jóvenes para la actualización y crecimiento de nuestro gremio, para en conjunto llevar el proyecto de contar con nuevas energías renovables.
  • En el Estado de Jalisco existen alrededor de 25 proyectos de generación de energía en portafolio que suman inversiones de aproximadamente 3 mil millones de dólares; la mayoría son proyectos de energía fotovoltaica y gas natural de ciclo combinados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .