Columna No sean Curules…

Por El Master (Mario Díaz)

Laurel y foto pal feis

Para el diputado Salvador Caro Cabrera el mandamás de la bancada de Movimiento Ciudadano y al parecer en todo el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para entregar un reconocimiento a los brigadistas que se fletan la chamba desde las siete de la mañana hasta la una de la madrugada del día siguiente y combatir al mosquito transmisor de dengue.

Este legislador en un intento de vestirse de bronce propuso entregar este papelito enmarcado y de seguro brindarles la gran oportunidad de tomarse la foto con los legisladores pal feis.

WhatsApp Image 2019-11-07 at 12.47.50 PM

Pero si de verdad quieren reconocerlos deberían de entregarles un bono monetario por la chinga que se ponen e investigar porqué los hacen padecer estas agotadoras jornadas, ¿qué no tienen un sindicato que los proteja? ¿los obligan o lo hacen con todo el gusto y placer de estar respirando tantas horas estos químicos?

Pero de nueva cuenta desde la tribuna del Congreso del estado y obedeciendo a una lógica de aplauso fácil y coronarse de laurel buscan que estos brigadistas acudan al Legislativo en lugar de que estos preocupados diputados se apunten en acompañarlos para la fumigada y ahí mismo entregarles su papelito.

En lugar de esto y en voz de tan noble legislador señala:

“Lo que proponemos que suceda es que SEPAN que los REPRESENTANTES DEL PUEBLO DE JALISCO estamos al pendiente de lo que estos servidores públicos están realizando y que estamos dando seguimiento a las actividades en beneficio de los jaliscienses que se encuentran en riesgo”, los aplausos no se hicieron esperar.

 

Puro bla, bla

Jonadab Martínez García, sufrió en carne propia lo que sienten los ciudadanos organizados cuando acuden al congreso a por lo menos ser escuchados ya no digamos ser tomados en cuenta.

IMG_6359
Nadie le hace caso…

Durante la aburridora sesión de este jueves 07 de noviembre, subió con todo y se sintió “orgulloso” de sumarse a todos esos diputados que han legislado en tema de seguridad vial e invitó a sus compañeros de curul a que se sumaran a su iniciativa para reducir multas si por error algún conductor se pasa el límite de velocidad e incrementar estas amonestaciones en caso de que su falta sea reincidente, incluso si sumaran cinco multas por exceso de velocidad que no sean catalogadas como error de pedal sean sometidos a cursos de responsabilidad y seguridad vial.

Habló en tribuna de generar responsabilidad, de seguridad vial, de proteges a terceros y finalmente agradeció a la “tribuna su atención” y no a sus compañeros diputados que quienes lo ignoraron en todo momento.

Esto no es de extrañar toda vez que desde que inició la sesión la nueva presidenta de la Mesa Directiva Patricia Meza Núñez, la mayoría de diputados simplemente la ignoraron, cada uno traía sus propios intereses.

 

Canal Pal Lamento (otra vez)

Desde la sala de prensa “Héctor Morquecho Ibarra” del Congreso del Estado durante la sesión del Pleno se ven en la necesidad de prender una de las televisiones y trasmitir en vivo su señal abierta (vía Jalisco TV 17.3) con esto exponer al pueblo de Jalisco lo que ocurre en este poder.

Pero de nada sirve que le quieran elevar el raiting y justificar todos esos milloncitos que se utilizaron para equipar este departamento, más lo que cuesta la nómina de este inservible canalito, cuando nadie los ve ni los escucha, y mucho menos si la transmisión es de pésima calidad.

Durante la sesión de este jueves 07 de noviembre fue prácticamente imposible seguir tan interesantes acontecimientos legislativos, la imagen se congelaba para regresar segundos después y volver a congelarse; por momentos simplemente se perdía la señal; y lo más patético en cuanto a producción se refiere, durante las pausas y recesos que se decretan la señal sigue trasmitiendo las curules vacías sin que nada ni nadie de una explicación de lo que está ocurriendo.

Pareciera que la dirección e instrucciones son “pícale al botón rojo y ahí déjalo“.

 

Tardíos buenos deseos (ni la burla perdonan)

El diputado Hernán Cortés Berumen, al término de presentar un exhorto para que acudan a explicar lo que ocurre en la Casa Hogar Cabañas, no dejó pasar el desearle a la nueva y flamante presidenta de la mesa directiva María Patricia Meza Núñez, “lo mejor” en esta responsabilidad.

Estos buenos deseos del ex presidente de la mesa directiva, le llegaron tarde a la diputada de MORENA, toda vez que un día antes durante el Primer Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, cometió error tras error al grado que muchos hablan de ello en lugar del informe.congre 02

Durante el Himno Nacional pidió que los presentes se sentaran aunque luego rectificó y pidió ponerse de nueva cuenta de pié; se refirió al PRI como el partido de la Revolución Institucional; al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves le cambió el apellido (Estevas); y al no gustarle como quedaron acomodadas las banderas de México y del Estado durante los honores, la legisladora simplemente las alisó con las manos como si se trataran de manteles en lugar de permanecer saludando al lábaro patrio.

El que sí se voló la barda fue el diputado Caro Cabrera quien la felicitó “por su extraordinaria conducción del Informe” ante esto muchos se afirman que de seguro el estuvo en otro lugar.

La que se lleva las palmas es la representante de Procesos Legislativos quien ayuda a la Mesa Directiva a llevar la sesión de manera correcta, la felicitación va en el sentido de que nunca se le vio tan activa tratando de evitar errores, solo esperamos que la nueva mesa directiva aprenda lo más pronto posible.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.