Ante la mirada de Joël Dicker todos son sospechosos

  • La desaparición de Stephanie Mailer nuevo thriller policial de este joven autor es una novela que te atrapa desde las primeras páginas, cada uno de los personajes que van desfilando tienen mucho que contar y mucho qué pagar

Por Mario Díaz (El Master).-

De lo que se puede decir sin estropear la lectura es que la trama inició 20 años atrás de los momentos en que están relatando los nuevos acontecimientos, cuando en la noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste casi en su totalidad a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa… Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

WhatsApp Image 2019-08-29 at 4.10.49 PM (1)
Joël Dicker

El caso fue investigado y se dio con el culpable los encargados fueron Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York. Pero veinte años después, en la ceremonia previa a la jubilación de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después ella desaparece.

Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace, para el lector cada uno de los personajes pudieran estar detrás de la desaparición de la joven periodista y del multi homicidio 20 años atrás.

Dicker autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert (2013), que obtuvo un éxito impresionante, confirma con La desaparición de Stephanie Mailer esa gran capacidad de relatar historias que te capturan de inmediato y no te sueltan hasta que terminas la lectura, en esta ocasión presenta personajes que mantienen la humanidad entre lo bueno y lo malo, cada personaje es un reconocimiento entre lo sencillo que resulta mostrar ante el resto de la gente una máscara que no es la real.

Su construcción narrativa es al mismo tiempo vertiginosa y adictiva pasas las páginas con la angustia de saber quién es el autor verdadero de esos crímenes y de los que se están desarrollando veinte años después, deseas terminar la lectura y saber quién carajos es el homicida y los motivos que los llevaron a esos crímenes, pero tienes también la incertidumbre de que una vez concluida la novela ¿qué podrás leer para pasar esa depresión post-libro?.

De esta novela se ha dicho:

«Su secreto, la elaboración de tramas adictivas que se alejan del best seller convencional. […] Dicker se reafirma como un hábil generador de atmósferas y de intrigas vertiginosas, con constantes vueltas de tuerca y en las que no hay ni un minuto para el descanso.»

Beatriz Martínez, El Periódico de Catalunya

«Un suspense disfrazado de noir con una técnica precisa y una sucesión de tramas tan bien graduadas que es muy probable que si la inicias te veas leyendo en el pasillo, en la cocina o en el ascensor.»

Use Lahoz, El Ojo Crítico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.