Celso Rodríguez se dice perseguido político y que no se enriqueció ilegalmente

  • Para el expresidente del Poder Judicial el haberles congelado cuentas bancarias y haberlos exhibirlos en los medios de comunicación es solo una campaña en su contra, aunque no aclaró a cuánto asciende su patrimonio
  • No da explicaciones, pero se dice acosado.

 

Por Mario Díaz (El Master).-

“Es mentira que existan carpetas de investigación en contra de Jueces y Magistrados del Poder Judicial del Estado de Jalisco”, así responde Celso Rodríguez González a estos señalamientos que existen en su contra en donde incluso se llegó a congelar sus cuentas bancarias.

WhatsApp Image 2019-08-19 at 2.43.27 PMEn rueda de prensa se fue directo contra el Ejecutivo estatal Enrique Alfaro de quien dijo que es la persona que sostiene esta campaña en medios destacando que se les investigan bienes, cuentas y vehículos que conforman sus patrimonios, lo que ha traído como consecuencia que se pierda aún más el respeto y la credibilidad de los funcionarios judiciales, con el riesgo de que cualquier persona que no esté de acuerdo con una resolución dictada por un Juez o Magistrado se haga justicia por su propia mano.

Puso de ejemplo el atentado con arma de fuego que sufrió su compañero, el juez Primero Civil de Chapala, Melchor Augusto Gómez Córdova, quien por fortuna solo salió herido.

Celso Rodríguez, rechazó en más de una ocasión tener un gran patrimonio pero defendió que lo que tiene se debe al producto de más de 30 años como servidor público, aunque ignoró los cuestionamientos de la prensa para que precisara a cuánto ascendía su patrimonio y demostrara el error en el que incurre la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda quien inició una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

“No sé cuánto tengo, pero es un patrimonio legal y si quieren en otra ocasión hablamos de mis bienes (…) Me traigo las declaraciones, las facturas, las escrituras; está declarado todo. He ganado suficiente para tener lo que tengo. Siempre he sido una persona austera, nunca he traído un carro de mucho valor, siempre me traslado en vehículos sencillos. He comprado donde vivía antes, mi casa, lo de la notaría, en la barranca un lote, pero hasta ahí “, señaló Celso Rodríguez al invitar (sin precisar fecha alguna) a los medios de comunicación a otra rueda de prensa donde aclararía su situación patrimonial , comentó.

Desde el estado

Rodríguez González se dijo perseguido toda vez que después de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que es de índole federal, le congelara sus cuentas junto con las de su esposa y su hijo, elementos de la Fiscalía General del Estado se hacen presentes frente a su casa con la supuesta orden de entregar un citatorio pero que nunca se concreta tal hecho y solo a su decir hacen acto de presencia para intimidar.

“Hay una persecución innecesario, información totalmente engañosa pagada en algunas ocasiones, y es justo y necesario salir y dar la cara de que somos una familia de trabajo y tenemos derecho a tener bienes propios que son bien habidos”, se defiende el magistrado.

Finalmente señaló que ha acudido directamente con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, en donde le presentó un escrito y se ponía a su disposición para aclarar su situación pero no lo ha ni le ha dado fecha de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.