Alfaro le responde a Anabel Henández

Este es el mensaje que el Gobernador del Estado Enrique Alfaro, colgó en su Facebook respecto al video apócrifo que circuló en redes sociales:

 

Yo decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política. Esta grabación que circuló durante días y que seguramente confundió a muchos jaliscienses es FALSA, así nos lo confirmó Alfonso Durazo y hace unos momentos lo hizo público la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

A quien sí le voy a contestar es a Anabel Hernández, a la misma periodista inmoral e irresponsable que publicó un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección; a la misma que, según sus fuentes, aseguró que me iban a quitar hasta la visa americana y congelar mis cuentas; a la misma que salió a decir a nivel nacional que este audio era real.

No tengo la más mínima intención de censurar el derecho a expresarse de nadie, pero volver a salir al aire, a nivel nacional, a decir una bola de suposiciones y a emitir graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico “tengo mis fuentes”, es una irresponsabilidad que no puedo permitir.

¿Qué gana Anabel con ser la primera en intentar darle veracidad a un video como ese, que casualmente también repite las mismas mentiras que adversarios políticos han intentado mover una y otra vez?

Yo también tengo el derecho a exigir seriedad y a que se hable con la verdad por delante, lo que Anabel Hernández está haciendo no es un juego, está afectando también mi integridad; tengo hijas y familia que se ven afectadas por los intereses de este personaje que no entiende la trascendencia de un micrófono, de un espacio como el de Carmen Aristegui y mucho menos de la palabra.

Su nula ética y profesionalismo la ha enfrascado en una carrera de suposiciones. Eso no es periodismo, eso es vivir del oportunismo barato o ser parte de una estrategia de golpeteo político. Es una ofensa para el periodismo serio de este país.

Esta fue otra de sus falacias para tratar de vender la nota y le exijo que salga a hacerse responsable de lo que dijo, que pida una disculpa pública y que se dedique a informar, no a difamar.

No sé y tampoco me interesa saber si alguien le paga para atacarme o qué beneficio recibe por hacer lo que hace y de paso pervertir un espacio al que respeto, como el de Aristegui; lo único que quiero dejar claro es que acusarme de estar ligado con grupos criminales es una mentira que no voy a pasar por alto; las acciones tienen consecuencias, que cada quien asuma su responsabilidad con el peso de la ley y de la verdad.

A Carmen, una periodista con trayectoria a la que respeto, le pido que revise dos veces antes de darle la voz a quien, con conjeturas improbables y dichos sin ningún tipo de sustento, daña la reputación de terceros y de espacios de información tan serios como el suyo. De otros medios de comunicación no me sorprende que repliquen mentiras disfrazadas de periodismo, llevan años haciéndolo y dudo que cambien.

Una vez más, la verdad salió a la luz y puso a cada quien en su lugar; una vez más, todo se trató de una estrategia de mentiras orquestada por personas sin escrúpulos para intentar dividir y generar miedo. Las y los jaliscienses saben quién soy, lo he demostrado una y otra vez. Yo seguiré concentrado en trabajar, trabajar y trabajar, en dar resultados y cumplirle a la gente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.