Alfaro califica asesinato del Fiscal Regional de Jalisco, como ‘una agresión al Estado Mexicano’

Javier León/ Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El gobernador de Jalisco calificó de como una agresión contra el Estado Mexicano, al homicidio  del Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón, verificada durante la mañana de este viernes, en la carretera a Poncitlan.

El mandatario dijo que el atentado es una reacción por la acciones oficiales contra la delincuencia organizada, “los hechos relacionados con el homicidio del Fiscal Regional, generaron desde muy temprano en la mañana, una comunicación directa con él Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, estuve también en contacto con la Unidad de Inteligencia a nivel nacional. Estamos viendo la reacción cobarde a las acciones, a las medidas que se están tomando en nuestro estado por todos los niveles de Gobierno, y el mensaje sigue siendo, y seguirá siendo, mientras un servidor sea gobernador: no nos van a doblar vamos a seguir adelante; expreso mi conciencia y mi dolor y mi solidaridad también con la familia de Gonzalo. Y puedo adelantarles el compromiso que expresó el Secretario de Seguridad, y así me autorizó a expresarlo, es que habrá una respuesta contundente del Estado Mexicano, ésta es una agresión contra el Estado Mexicano, y confío en que así será…”.

El lunes próximo se prevé una reunión del mandatario con el Gabinete de Seguridad Nacional, para delimitar nuevas estrategias, todo el personal de la Fiscalía General está amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación; basta recordar la jornada violenta de hace un mes.

En tanto como parte de las indagatorias se revisan las acciones e investigaciones que sostenía el Fiscal Regional, expuso el coordinador del Gabinete Estatal de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, “no tenemos la capacidad de vincular la agresión con algún caso en particular porque él tenía a su cargo docenas y docenas de casos diferentes; finalmente la Fiscalía del Estado tiene a su cargo miles de carpetas de investigación, todas ellas delicadas, de tal forma que la agresión pudiera venir de cualquiera de esos lados”.

El funcionario dijo desconocer la autoría de éste ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.