- En el marco de la reforestación fueron reubicados un zorrillo y dos serpientes por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Ayuntamiento de Tlajomulco.
Efecto Ezpiral.-
Este domingo se realizó la reforestación “Un Nuevo Bosque”, organizada por una televisora local y el Gobierno de Tlajomulco.
En el 2011 se efectuó una reforestación cuando el actual alcalde Salvador Zamora fungía como director de Ecología de Tlajomulco, al retomar el trabajo en dicho espacio se pudo conocer cómo han crecido los ejemplares sembrados hace ocho años y continuar con la plantación.
“Lo que nosotros tenemos a nuestras espaldas es justamente un bosque que se creó en aquél momento en unos terrenos que eran prácticamente unos llanos, donde solamente había matorrales”, comentó el Alcalde.
Niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades participaron en la reforestación de 600 ejemplares, la mayoría fueron pinos. Los árboles donados por el ayuntamiento de Tlajomulco, miden de un metro con 20 centímetros hasta los dos metros de altura, con el objetivo de que tengan mayor posibilidad de sobrevivir.
En el marco de la reforestación “Un Nuevo Bosque”, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco otorgó una plática a menores y adultos sobre la importancia de cuidar a los animales silvestres y reportar ante las autoridades cuando los ejemplares estén en riesgo. Este domingo fueron reubicados un zorrillo y dos serpientes: un alicante y una chirrionera.