Enjuiciarán a Joao Maleck

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La Fiscalía General del Estado de Estado de Jalisco consignó judicialmente al futbolista Junior Joao Maleck Robles, por el delito de homicidio a título de culpa grave y daño a las cosas.

20180911224718

El ministerio público encontró elementos para procesarlo por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en el cruce de avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos, en Zapopan.

El jugador fue remitido al Complejo Carcelario de Puente Grande, a disposición del juzgador de guardia.

De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se determinó su responsabilidad al conducir a alta velocidad un automóvil Ford Mustang en color blanco.

Adicionalmente, en los exámenes toxicológicos de alcoholuria realizados al joven de 20 años, se determinó que este no había consumido ningún tipo de droga, sin embargo en la prueba de etanol, basado en el contenido de alcohol etílico, el resultado fue positivo, en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, es decir que si se considera ebrio.

Piden castigo ejemplar
Por su parte, familiares de la pareja conformada por Alejandro Castro y María Fernanda Alvarez, piden un castigo ejemplar para el futbolista, quien provocó su muerte.

Ernesto Martínez, primo del fallecido, Alejandro Castro Martínez, expuso su exigencia para que las autoridades no cedan a un tráfico de influencias, “lo que pedimos es que no lo dejen en libertad, bien pudo haber sido un agente de seguros, un periodista, una persona cualquiera; pero tuvimos la desafortuna de que fuera alguien famoso, y se puede decir que con palancas, dinero y demás, entonces pedimos que se haga justicia, y que de verdad, no quede en libertad… Cómo les vas a regresar unos hijos a unos hijos a sus papás, y un papá a sus hijos”.

Alejandro Castro conducía durante la mañana del domingo, un vehículo Chevrolet Aveo, acompañado de quien horas antes, se había convertido en su esposa, y la llevaba a maquillarse para el festejo que iban a tener esa tarde, junto con amigos y familiares, previo a su viaje de bodas.

Él trabajaba como encargado de capacitar al personal de la empresa lechera Sello Rojo, y ella era comunicadora y pedagoga, según explicó Aideé Martinez, prima de Alejandro, “mi primo tiene dos hijos, son chicos, y a mi cuando me avisó mi hermano, del accidente mi temor era que uno de ellos estuviera ahí, pero afortunadamente no”.

Los familiares acusan dilación de los procesos de peritaje y determinación.

Fuera del equipo
Por otra parte, se informó que el Sevilla Atlético no extenderá su vínculo con el futbolista mexicano, de 20 años, quien jugaba con la filial de Segunda B, en calidad de préstamo, pues su carta pertenece al equipo mexicano Santos Laguna.

Los ‘Guerreros’ cedieron al atacante en septiembre del año pasado y el contrato finaliza éste 30 de junio de 2019.

El responsable de prensa del club español, Juan Ramón Morales, informó a ESPN Digital de la determinación, aunque durante la semana pasada se hablaba de una renovación para el delantero, e incluso se le mencionaba en medios especializados como una eventual revelación en el mundial de Quatar, representando a Francia o a México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .