CONATRAM señala que los envíos a EU han disminuido un 25 por ciento

  • Con éxito concluye el primer encuentro de negocios de transportistas al haber participado dos mil 500 agremiados y 70 expositores en las instalaciones de la Expo Guadalajara

Por Mario Díaz (El Master).-

Durante el cierre de actividades de la Primera Cumbre de Negocios del Autotransporte CONATRAM 2019, el presidente nacional de esta organización Elías Dip Ramé señaló que debido a las constantes declaraciones del presidente de Estados Unidos, durante en los últimos seis meses las cargas que sus agremiados llevan hacia Estados Unidos han disminuido entre 20 y 25 por ciento.

PHOTO-2019-06-05-19-07-06 (2)
Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de CONATRAM

Aunado a esto Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) puntualizó que ante estas amenazas en aumento de aranceles de mercancías hacia el vecino país del norte, es indispensable impulsar el consumo interno, la inversión y promover el gasto público productivo.

Lo anterior se dio a conocer durante la clausura de actividades de la Primera Cumbre de Negocios de Autotransporte, que fue considerada como un éxito debido a la participación de 70 expositores y una afluencia superior a los dos mil 500 transportistas, evento que sirvió de marco para presentar las innovaciones para este sector y sus agremiados.

Al evento protocolario asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, que estuvo encabezado por el Presidente Nacional de la CONATRAM, Elías Dip Ramé, el Vicepresidente Nacional de la CONATRAM, Manuel Sánchez Benavides, el Secretario General de Gobierno de Jalisco Enrique Ibarra Pedroza, en representación del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, diputados locales, federales, así como delegados de todo el país de este organismo.

Ante miles de trasportistas que acudieron a la exposición para conocer las novedades que existen para este sector en materia de seguridad, camiones de carga, sistemas de prepago y energías naturales, el presidente nacional de la CONATRAM agradeció el apoyo y entrega de los trabajadores para que este sector, siga avanzando, creciendo y ofreciendo lo mejor de sí en beneficio de la sociedad y de México.

Por su parte, Manuel Sánchez Benavides destacó que lo más importante de los trabajos de esta primera cumbre es la generación de un modelo de negocios en donde se busca crear vínculos y alianzas entre los diferentes actores para atender las necesidades derivadas de esta actividad económica.

Destacó que este tipo de reuniones permite a los agremiados mejorar las condiciones comerciales que robustezcan su competitividad, y a corto y mediano plazo incrementen la rentabilidad de su negocio. Para los proveedores, ofrece la oportunidad de incrementar sus volúmenes de venta, además de promover sus productos y servicios y para las autoridades, representa un espacio que permite conocer de cerca las necesidades del sector que le permita establecer alianzas en beneficio de todos.

“Hoy el país vive una situación crítica, y hoy más que nunca necesitamos establecer alianzas para establecer los grandes problemas que nos afectan a todos”, dijo.

Destacó que a nivel macroeconómico, a pesar del gran potencial de crecimiento del país, no se ha avanzado lo suficiente, se han establecido medidas que han afectado gravemente al sector, las cuales se deben dar marcha atrás, como el incremento en las casetas de cobro en las carreteras del país.

“Consideramos que es necesario hacer una alianza de la sociedad con las autoridades para fortalecer a las instituciones, robustecer el marco jurídico y lograr la inclusión de los sectores productivos”, precisó.

Seguridad

PHOTO-2019-06-05-19-07-06 (1)Elías Dip Ramé pidió a las autoridades el apoyo necesario para garantizar la seguridad en las carreteras del país, además pidió que el gobierno federal deje de imponer tributos que los afectan, solicitó al Poder Judicial vigilar a los jueces y ministerios públicos a fin de evitar actos de corrupción, “yo pido que vean con lupa el tema de los ministerios públicos porque es un problema que se vive en todo el país”.

Finalmente pidió que se trabaje en el adecuado mantenimiento de las carreteras del país a fin de poder transitar por ellas de manera eficiente.

Durante la clausura de los trabajos, el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza se comprometió a nombre del gobierno del estado de Jalisco, por trabajar en beneficio de este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .