Cuando la ficción se convierte en realidad

  • Los Tiempos del Odio la tercera entrega de la detective Bruna Husky que se desarrolla en un mundo distópico creado por la increíble y maravillosa Rosa Montero

por Mario Díaz (El Master).-

Para Rosa Montero autora de la saga de la replicante y detective Bruna Husky obsesionada por su fecha de caducidad, esta tercera entrega es la que más le ha gustado de las dos ediciones anteriores, debido a que este personaje ha encontrado su lado más violento pero al mismo tiempo explora el sentimentalismo de su corazón.

60261387_1105954846250904_8725920485021319168_n“Estas novelas de Bruna son muy íntimas aunque son de ciencia ficción son muy realistas porque la ciencia ficción refleja la vida, es una novela de las más emocionantes que he escrito. Los Tiempos del Odio reflejan de una manera muy inquietante y para mi de una manera muy emocionante esta realidad que estamos viviendo, estos tiempos del odio este crecimiento de la espuma negra de la violencia, del sectarismo, de la falta de acuerdo social, de la falta de la credibilidad de la democracia”, comenta Rosa Montero sobre el escenario en que se desarrolla esta distópica aventura.

Y agrega “todo esto incluido con mis temas de siempre con el paso del tiempo, con qué nos hace el tiempo, con el miedo a la muerte con el amor a la vida, con el amor al amor, con la necesidad del amor para poder vivir”.

Quienes tuvimos la fortuna de toparnos con la primera entrega Lágrimas en la Lluvia quedamos maravillados con este personaje tan poco social, fragmentada por un tatuaje que le recorría todo su cuerpo, su capacidad de pelear y de resolver intrigas; vino después El Peso del Corazón que nos llevó a otra intriga más complicada y en donde por primera vez se topó con un sentimiento de amor hacia una niña y hacia su compañero.

La detective Bruna Husky es siempre reflejo de su independencia es muy antisocial, intuitiva, poderosa y sobre todo es una replicante con fecha de caducidad. Tiene un punto vulnerable: su gran corazón.

60341037_1170938919732630_3258497069345669120_n
Rosa Monetro

En esta tercera entrega su compañero el inspector Lizard desaparece sin dejar rastro, la detective se lanza a una búsqueda desesperada y contrarreloj del policía. Su investigación la lleva a una colonia remota de Nuevos Antiguos, una secta que reniega de la tecnología, así como a rastrear los orígenes de una oscura trama de poder que se remonta al siglo XVI. Mientras tanto, la situación del mundo se hace más y más convulsa, la crispación populista aumenta y la guerra civil parece inevitable.

Bruna tendrá que hacer frente a su mayor temor, la muerte, en una historia que es un certero y deslumbrante retrato de los tiempos en que vivimos.

Los tiempos del odio es una novela intensa y de acción trepidante, en la que están presentes los grandes temas de Rosa Montero: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

Rosa Montero considera esta tercera entrega como en cierre de un ciclo que inició con Tras Lágrimas en la lluvia y El peso del corazón ahora bajo el sello editorial Seix Barral, sin lugar a dudas un relato que no te puedes perder si te gusta la ciencia ficción y la novela negra.

Preguntarle a la autora por este personaje es en verdad delicioso no esconde el amor que le tiene a su replicante y todo lo que de ella ve en su propio personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .