Aumentan salario a elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado

Efecto Ezpiral.-

 

imagen_1_brigadistasAl reconocer la importancia del trabajo que desarrollan de los elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado quienes en lo últimos días han mostrado su valía en combate a los incendios que se han presentado en la entidad, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, instruyó a la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, para que autorice el aumento salarial a los 325 elementos de la dependencia, el cual se aplicaría a partir del 1 de junio.

El incremento generalizado será de 2 mil pesos al mes (brutos), con lo que se espera beneficiar especialmente a quienes ganan menos. De los 326 elementos de la Unidad Estatal, 325 recibirán este aumento. Cabe señalar que sólo el sueldo del Director General, Víctor Hugo Roldán, quedará igual.

Este incremento también se verá reflejado en su aguinaldo y en el bono de “factor de ponderación” que reciben cada seis meses. Por ejemplo, el sueldo de un tercer oficial (rango más bajo) pasará de 13,442 pesos netos al mes, a 14,785. Mientras que el de un Primer Comandante Regional pasará de 25,672 a 26,972 pesos netos mensuales.

Este viernes 17 de mayo la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos sesionará para cumplir con la instrucción girada por el ejecutivo estatal.

Adicionalmente, este año el Gobierno del Estado invertirá 18 millones de pesos exclusivamente para adquirir vehículos para uso de los elementos operativos, con lo que se están dando los principales pasos para mejorar las condiciones de la Unidad Estatal de Protección Civil, como un acto de reconocimiento y de justicia laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .