Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Personal ministerial y forense extrajeron 14 cadáveres hasta éste domingo, que estaban en fosas clandestinas en habitaciones de una vecindad en la colonia Colli Urbano de Zapopan.

Luego de trabajos escalonados, ésta semana, fueron exhumados, primero, dos cuerpos, luego con más personal se extrajeron tres cadáveres el viernes, y el sábado con equipo constructivo se recuperaron siete más; al momento se requirió del apoyo de personal especializado en estructuras colapsadas y dos binomios caninos de la Policia Estatal, y es que éste domingo se exhumaron los cuerpos de dos personas más.
Las investigaciones se derivaron por denuncias de desaparición de varias personas, registradas desde febrero pasado, entre las que se cuenta a tres niños, hijos de una mujer que vivía en la vecindad, ubicada sobre la calle Volcán Popocatépetl, en el número 372, casi esquina con avenida Patria, punto que fue reiteradamente denunciado como un centro de distribución y consumo de drogas.
Los cuerpos exhumados hasta el momento corresponden a varones, los cuales ostentan de uno a cinco meses de evolución cadavérica, y peritos forenses emprendieron labores del protocolo de investigación de personas desaparecidas, además que se les sometió a exámenes genéticos de identidad. Éste lunes continuarán los trabajos de extracción con equipos mecánicos.
El año pasado cerró con 144 cuerpos inhumanos de manera clandestina, de acuerdo a reportes del Instituto Jaliscienses de Ciencias Forenses, en lo que va del año se han detectado dos inhumaciones en canales hídricos, un caso de cinco cadáveres en Tlajomulco de Zúñiga, y el otro de 20 en Ixtlahuacán de los Membrillos.
En Jalisco se cuenta con una incidencia de 7 mil 400 personas desaparecidas, según casos denunciados oficialmente.