Toma protesta Ricardo Villanueva Lomelí, como Rector General

Efecto Ezpiral.-

Luego de rendir protesta para el periodo 2019-2025 en sesión solemne del Consejo General Universitario (CGU), Ricardo Villanueva Lomelí se convirtió este lunes 1 de abril en el Rector General número 50 en la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien aseguró que buscará ser un Rector cercano a la comunidad universitaria, promover una cultura de paz, encabezar una administración austera y promover la transición energética de la Universidad.

Villanueva“Desde la Administración General comenzaremos a implementar medidas de eficiencia en el uso de los recursos, priorizando la inversión en las tareas sustantivas. Debemos volver a lo básico: poner la administración y los recursos al servicio de la vida académica; revalorar el trabajo colegiado de los órganos de gobierno de nuestra comunidad y procurar las condiciones para educar e investigar con rigor, difundir y transferir el conocimiento con eficacia y pasión”, señaló.

Expresó que quiere ser un Rector General cercano a estudiantes, profesores y trabajadores, y que esta Casa de Estudio vivirá bajo una cultura de la paz que permita a todos los universitarios convivir en un ambiente de seguridad y tranquilidad, por lo que construirá los mecanismos necesarios para que ninguna persona sea violentada, y habrá cero tolerancia ante cualquier acto de acoso.

El Rector General propuso además al CGU preparar todo para que el año 2020 pueda ser declarado como el Año de la Transición Energética en la UdeG, y aprovechó para proponer a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que convoque a todas las universidades a una cruzada nacional contra el calentamiento global.

Dijo que su compromiso con los profesores y trabajadores administrativos y operativos es mejorar sus condiciones laborales, y actuará con la sensibilidad de ser un profesor y un trabajador más y también se refirió a la cobertura de educación en el Área Metropolitana, la cual -dijo- está rebasada.

Ante el Gobernador de Jalisco, maestro Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a trabajar para acercar la educación a los jóvenes de la Ciudad y del Estado, diversificando las ofertas de los actuales centros temáticos y construir nuevos campus multitemáticos e interdisciplinarios en municipios como Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapotlanejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .