Donde termina el Mar, un viaje en busca de restaurar errores del pasado

  • Claudia Marcucetti Pascoli, presenta esta aventura para entender un poco el alejamiento familiar y conjurar esta distancia en la vejez del personaje principal

Por Mario Díaz (El Master).-

55795192_591659561311741_7604961663174836224_n
Claudia Marcucetti PascoliEscribir una leyenda

La aventura retrospectiva de Aurelio Aulieri personaje principal de esta exquisita novela de Claudia Marcucceti Pascoli, Donde Termina el Mar, inicia cuando tras leer en el periódico sobre la aparición de un mapa que supuestamente conduce a la Fuente de la Eterna Juventud, Aurelio, de casi 80 años, inicia una carrera para reunirse con lo que le queda de su familia y aprovechar para saldar una antigua deuda con su más acérrimo enemigo.

Sin embargo sus planes lo vuelcan a un viaje introspectivo que lo hace replantearse muchos asuntos de su pasado, como catalizador de este cambio se presenta como personaje secundario su nieta Sofía que llevará a Aurelio a iniciar lo que probablemente será su última gran aventura, mostrándo que aun él, que lo ha vivido todo, tiene mucho por aprender.

Alegre con una gran sonrisa y una delicada amabilidad que cautiva de inmediato Marcucetti Pascoli explica a Efecto Ezpiral:

“Todos tenemos una parte aventurera y este personaje Aurelio Aulieri tiene una visión distinta, es un hombre mayor cargando con ciertas culpas y muchas vivencias. Este personaje tiene varias cuentas pendientes que saldar cree que es con un señor que a su entender fue motivo de una desgracia para su vida, aunque él siempre consideró que tenía que vengar primero la muerte de su papá cuando muere a manos de la guerra”.

Igual que la mirada hermosa y apacible con la que la autora recibe a Efecto Ezpiral, esta novela es una lectura que atrapa el interés del lector desde las primeras páginas, también provoca cierta complicidad con Aurelio en la manera pragmática en que resuelve a su manera ciertos problemas ajenos.

“Aurelio es adicto al alcohol, al tabaco, las mujeres, al juego hay muchos vicios. Aparece su nieta y planteo una convivencia tal vez necesaria o una situación en términos de drogas legales y las ilegales para abstenernos de la realidad de la vida, pero que al final es autodestructivo, Sofía por circunstancias que se explican en el texto desde los cinco años le suministran ciertas drogas.

“Sofía entró tarde a la novela ella tiene toda su vida por delante. Confieso que a ella y a estos jóvenes les debo algo, te adelanto que es posible que este personaje regrese con su propio camino, ella de alguna manera tiene mucho que perdonar, tiene los mismo síntomas que Aurelio”.


55738275_524244688100371_7053628952044109824_nLa vida de Aurelio estuvo llena de aventuras. A lo largo de ella fue arponero, contrabandista, cazador de tesoros y guerrillero. Ahora es un viejo que pasa los días recluido en un hospital geriátrico, pero la inesperada noticia lo pondrá de nuevo en acción.

Bajo el sello de Editorial Planeta (@PlanetaLibrosMx) Donde Termina el Mar  (#DondeTerminaElMar) es una novela de mucha introspección personal de Claudia Marcucetti en donde ha encontrado el entendimiento de su propio padre.

“Este libro tiene un trasfondo personal con el tema de mi padre también lo escribí para seguir recordándolo (en ton de broma sostiene) tengo un Alzheimer prematuro, así que escribo para no dejar ir estas imágenes, para digerir y entender esta situación, ahora entiendo a mi papá y al personaje pensando que es justo ser egoísta con el propio tiempo y esta condena de ser libres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .