Juan Carlos Huerta Vázquez.-

En Jalisco se encuentran inconclusas 200 escuelas en las que se comenzó a trabajar desde la pasada administración, por lo que se elaboraron los expedientes de obra y se informó a la Contraloría Estatal.
El secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, informó que, las causas de los pocos o nulos avances en las obras, van desde el incumplimiento de parte de contratistas, falta de gestión para realizar los pago y omisiones de la pasada administración, pero no por falta de dinero.
Por otra parte, la dependencia hizo una supervisión de campo y detectó que en la entidad existen aún 370 aulas provisionales, tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como al interior del Estado, y este año se podrían remplazar 200 aulas con una inversión estimada en 400 millones de pesos.