Inauguran edición XIX de la Expo Agropecuaria de Tlajomulco

Efecto Ezpiral.-

Por décima novena ocasión es celebrada la Expo Agropecuaria Tlajomulco, que tiene como objetivo el ofrecer las tecnologías, servicios y programas de apoyo a los productores del campo.

47384949582_97991a65ff_z“Participan los vendedores de productos agropecuarios, los vendedores de tecnología, las empresas que nos aportan toda la innovación para el campo de nuestro estado, de nuestro municipio, sino también de la participación de los productores porque aquí hay un gran intercambio comercial”, señaló el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, durante la inauguración de la feria.

A la expo Agropecuaria acudió Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco, quien anunció que esa dependencia entregará 26 millones de pesos al Gobierno de Tlajomulco en un módulo de maquinaria a favor del desarrollo agropecuario del municipio.

Zamora Zamora agradeció el apoyo que tendrán los productores y agregó que dicha maquinaria: “solamente y exclusivamente va a ser para los ejidos y los pequeños productores de Tlajomulco, para habilitar caminos saca cosechas, para habilitar bordes, para dar mantenimiento a los que ya tenemos”.

En la Expo Agropecuaria Tlajomulco, participan 90 empresas del sector agrícola, ganadero y financiero. Se estima la asistencia de 2 mil personas provenientes de municipios como Villa Corona, Cocula, Acatlán, Tala, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco y otros estados. La sede es el Lienzo Charro Santa María y concluirá este viernes.

El programa contempla conferencias, demostraciones de maquinaria y equipo, rifas de sementales y equipo agrícola y jaripeo. El objetivo es concentrar a distribuidores de insumos y servicios para que oferten sus servicios de manera directa a los productores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .