- El país está dividido de un lado se vive una tranquila paz producto de un enérgico sistema de justicia, del otro lado del muro la anarquía controlada por los cárteles de la droga; quien inflija las leyes dentro de México Nuevo será desterrado a este territorio salvaje y despiadado.
Por Mario Díaz (El Master).-
Jaime Alfonso Sandoval, escritor y guionista de San Luis Potosí expone en esta angustiante distopía mexicana una historia de ficción cargada de realidades ocultas que te atrapan desde las primeras páginas de Mexicoland de editorial Penguin Random House.

Este centro de diversión construido dentro de los muros de México Nuevo es simplemente perfecto, en este lugar se encuentra lo mejor que las tradiciones mexicanas pueden ofrecer al turismo internacional, indígenas, bares, comida, artesanías y el milenario juego de pelota. Todo en un mismo lugar lleno de lujo y clase que sólo unos pocos podrán disfrutar.
Este parque temático se resguarda para la posteridad la única referencia cultural del México previo a la separación y división del territorio nacional, del otro lado del muro existe sólo el colapsado y la anarquía.
Cuauhtémoc Rojo, es un adolescente afortunado que tiene la dicha de vivir dentro de la seguridad de los muros, está emocionado por una de sus compañeras de escuela y está a punto de hablarle de romance toda su vida cambia de un momento a otro cuando de pronto le informan que sus padres han muerto, este hecho desata una cadena de infortunios en este joven que no da crédito a su infortunio.
Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quiénes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿Qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades?
Jaime Alfonso Sandoval estructura esta novela como si se tratara de un buen guión cinematográfico, en donde al protagonista lo revuelca en en este torbellino de situaciones inesperadas dejando sólo algunos descansos para que el lector pueda tomar un poco de aliento y se vuelva a sumergir en esta vertiginosa lectura.
En Mexicoland encontrarás programas de televisión basura para mantener a la población pegada a sus pantallas; muros para dividir a los buenos de los malos; represalias a maestros por cuestionar a la autoridad; libros prohibidos que nadie debe leer o tener en posesión; castigos brutales y todo para mantener la falsedad que existen en este lugar de privilegiados