Adultos mayores no tienen que volver a registrarse para apoyo

  • Advierten desde la Delegación Jalisco del Gobierno de México que no caigan en desinformación sobre la mecánica para seguir recibiendo este beneficio

 

Por Mario Díaz.-

 

Desde la Delegación Jalisco del Gobierno de México piden a los adultos mayores que ya recibían apoyos sociales que no es necesario que acudan a las oficinas de la Secretaría de Bienestar como algunos lo están haciendo para reinscribirse en este programa.

viejitos
Los adultos mayores no se quedarán sin apoyos

En un comunicado enviado a los medios de comunicación puntualizan que es “FALSO que las y los adultos mayores deban presentarse” a dichas oficinas. No es necesario registrarse, ya que todo adulto mayor que ya contaba con pensión será dado de alta en AUTOMÁTICO al beneficio que ahora es federal. Lo mismo sucede en el caso de quienes cuentan con pensión del IMSS, ISSSTE, Sedena o cualquiera otra institución”.

En el mismo documento la Delegación Jalisco a cargo de Carlos Lomelí, se deslinda de las convocatorias que calificaron de “irresponsables” y a su decir  pueden poner en riesgo la salud de los adultos mayores que engañados y por el temor de dejar de recibir esta ayuda acudan a dichas oficinas infructuosamente y reitera que “es FALSO, no es necesario acudir a las oficinas y los registros NO CERRARÁN, serán permanentes”.

Sostienen que la política es clara, de cercanía sin molestias o trámites burocráticos para las y los adultos mayores.

Por lo que los registros continuarán de forma permanente hasta alcanzar la universalidad y que adulto mayor cuente con su pensión.

Y aclaran que en aquellos casos que los inscritos no hubiesen recibido el pago de su pensión, este pago será cubierto en el mes de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .