Juan Carlos Huerta Vázquez.-
A 26 días de la crisis gasolinera que aqueja a Jalisco y 9 entidades más, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) inició pláticas con empresas estadounidenses para transportar combustible importado en ferrocarril desde Manzanillo, Colima.
El presidente del organismo Pablo González explicó que la alternativa que analizan ofrece 100 ferrotanques, cada uno con capacidad de 120 mil litros, “ haríamos la gestión ante la secretaría de Energía para que se den las facilidades para que se importe el producto y se pueda solucionar el desabasto en Jalisco», expuso.
De acuerdo con el último corte del gobierno de Jalisco, los inventarios en el Área Metropolitana de Guadalajara se mantiene en el 60 por ciento de establecimientos con venta del combustible, pero con una alta demanda del mismo, por lo que las gasolineras registran largas filas de compradores, y en consecuencia persiste un desabasto.
El empresario prevé que la situación persistirá al menos una semana más, siempre y cuando la paraestatal no interrumpa el ritmo de surtido, y es que los automovilistas siguen con la sensación de escasez.