Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Luego que se abrió el ducto de PEMEX en el tramo Salamanca-Guadalajara, se encontró una fuga en el kilómetro 78, por lo que el abastecimiento de combustible será intermitente y paulatino.

El bombeo fue suspendido a las 10:48 horas, según información del gobierno de Jalisco, para proceder a reparaciones, mismas que se desarrollarían en cuatro horas, de acuerdo previsiones de la paraestatal, y al momento se revisan las condiciones del polidicucto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas.
El Gobernador del Estado suspendió una rueda de prensa en la que expondría sobre el abastecimiento de combustible y por lo pronto ha asumido las condiciones de vocería para informar a l ciudadanía de los pormenores de la crisis gasolinera.
Información de PEMEX refiere que el ducto de Salamanca transportará 20 mil barriles cada dos días, cifra que aumentará gradualmente al inventario de gasolina en la ciudad, además que este domingo llegarán a la entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques desde Manzanillo y Mazatlán.
En tanto los gobiernos municipales del Área Metropolitana de Guadalajara dispusieron de vigilancia policial, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en la vigilancia de las pipas que entran a la ciudad y de los lugares de abastecimiento.
En tanto, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, (AMEGAS), las estaciones de servicio con venta de combustible rondan el 60 por ciento de los establecimientos.