Fallece Mario Rivas Souza

Juan Carlos Huerta Vázquez

  • Falleció el decano de la medicina forense de México, Jesús Mario Rivas Souza a los 95 años de edad en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Originario del Rancho de San Antonio de los Rivas, en la Barca, Jalisco, su carrera profesional se distinguió por efectuar 131 mil 974 autopsias entre 1953 y 2013, entre las que se cuenta la del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, victimado en el aeropuerto de Guadalajara.

Lo anterior provocó pugnas con el entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo; y es que la versión oficial era que habían atacado al obispo por la espalda, pero Rivas Souza sostenía lo contrario.

El médico forense fue fiel a su trabajo a lo largo de su carrera profesional y nunca dejó de asistir al anfiteatro para la realización de las necropsias; incluso ideó instrumentos para llevar a cabo el procedimiento de una manera más rápida y pulcra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.