Cultura

Mundo Cuervo inaugurará Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo

  • El tenor Plácido Domingo colocará la primera piedra del Teatro que llevará su nombre

 

Juana María Ramírez.-

 

Con la presencia Don Juan Beckmann Vidal, presidente de la compañía y el reconocido tenor Plácido Domingo, Mundo Cuervo en Tequila Jalisco, inaugurará su Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo y la colocación de la primera piedra del Teatro Plácido Domingo el próximo primero de diciembre.

WhatsApp Image 2018-11-21 at 5.22.23 PM

 “Durante 15 años Mundo Cuervo se ha concentrado en desarrollar proyectos que beneficien a los habitantes de este emblemático lugar reconocido a nivel mundial, devolviendo de alguna manera todo lo que Tequila le ha aportado. El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo es una obra más que ha sido construida con pasión, la cual proyecta toda una historia e impulsa nuestro arte” comentó Dr. Roberto Delgado, Director de Mundo Cuervo

El Arquitecto encargado del proyecto fue Jorge Loyzaga, inspirado en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas de la Ciudad de México que fue construido a mediados del siglo XVIII.

El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo abrirá sus puertas para compartir esta riqueza cultural a todos los visitantes, contará con importantes colecciones como son: La Colección Prehispánica del Arqueólogo Alexander Wuthernau será una exposición permanente y estará montada sobre los pasillos del patio central, mostrando la riqueza que encierra el pasado indígena. La charrería, colección de sillas, frenos, espuelas, trajes charros y más es una colección con piezas históricas que recrea el México que todos amamos.

Las piezas de los Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano. Colección Fomento Cultural Banamex, A.C. La exposición incluye 298 conjuntos de 551 piezas de arte popular, creadas por 234 Grandes Maestros de toda la República Mexicana. Destacan en la muestra las creaciones de 23 maestros artesanos originarios de diferentes localidades del estado de Jalisco. Los Grandes Maestros del Arte Popular han adquirido este título no sólo por la calidad de su trabajo, sino también por el impacto que entre sus pares ha producido la solidez de su práctica.

Mundo Cuervo ha impulsado un sistema cultural con proyectos a largo plazo con respecto a la música, artes plásticas, teatro y danza, las exposiciones en el majestuoso Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, su impulso por artistas mexicanos a través de su acervo cultural; haciendo que la cultura se vuelva una experiencia inolvidable.

Categorías:Cultura, ezpiral

Etiquetado como:,,,,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.