Si se quiere boda, primero hay que arreglarse con la novia: Ejidatarios

Juana María Ramírez.-

ejidatariosEjidatarios de El Zapote aplaudieron la postura del gobernador electo del Estado de Jalisco, Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, respecto al conflicto entre comuneros, el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el pago de las tierras donde se ubica la terminal aérea, declarándose en plena disposición para reunirse con el próximo titular del ejecutivo estatal y tratar de subsanar el problema del pago de sus tierras.

Mediante un comunicado, los ejidatarios dicen coincidir con Alfaro Ramírez, en que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, es de gran importancia para Jalisco y un bastión fundamental en el transporte de carga en todo el país y para el comercio de México con el resto del mundo y que primero se debe solventar y liquidar de una vez por todas, conforme a derecho,  las hectáreas que ilegalmente aún no paga el gobierno federal y el propio GAP.

“Es importante aclarar, que el ejido El Zapote, nunca será un obstáculo para el desarrollo de nuestro estado y del país, seguiremos demandando lo que por ley nos corresponde, siempre respetando y actuando en el marco de la civilidad y normatividad.  Todo el tiempo hemos mostrado voluntad de resolver esta problemática, seguiremos así” señala el mensaje.

“Por lo anterior, estaremos en espera de la convocatoria a la reunión que nos haga el ingeniero Enrique Alfaro, estamos seguros que con la nueva administración estatal se abre un importante canal de comunicación, y sabemos que contaremos con un aliado para resolver la situación de indolencia, vilipendio, vejación y maltrato que durante largos años hemos sufrimos los ejidatarios y que incluso nos llevó a la cárcel injustamente”.

Luego de decirse sorprendidos por la rápida respuesta de los empresarios en cuanto al llamado a convertir al aeropuerto de Guadalajara en la mayor terminal de carga del país, en el comunicado firmado por Don Nicolás Vega Pedroza, Vocero Comisariado Ejidal del Zapote, los ejidtarios les recuerda que Si quieren boda, primero deben arreglarse con la novia», debió al poco interés que han prestado al conflicto de tantos años en cuanto a la deuda que el GAP y la SCT tienen con ellos, “Todo es cuestión de voluntad. Si se quiere ampliar el aeropuerto, hay que adquirir los terrenos para la segunda pista, tierras que pertenecen al ejido El Zapote. Vamos arreglando el tema paso a paso”, advirtieron.

 “Les recordamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió. La sentencia es muy clara: «debe pagarse a los ejidatarios». El juicio ya finalizó, pero la voluntad política y de cumplimiento legal tanto de empresarios como de autoridades del SCT no se ve por ningún lado”, señala el comunicado.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.