- 79 por ciento de los motociclistas de la ZMG utilizan casco, sin embargo no es necesariamente un casco adecuado, lo que pone en riesgo sus vidas.
Por Marco Castro
Según refiere la CEPAJ el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud Jalisco el 79 por ciento de los motociclistas de la ZMG utilizan casco, sin embargo no es necesariamente un casco adecuado, lo que pone en riesgo sus vidas.

Tal solo el 40 por ciento utiliza el casco adecuado, lo que deja expuestos a más de la mitad de los usuarios de dicho automotor vulnerables.
Se exorta a los motociclistas a manejar sus vehículos de manera correcta, ya que la imprudencia, ignorancia y falta de pericia es la mayor causa de accidentes en este tipo de automotor.

74 personas durante 2017 fallecieron por falta de uso de casco, defunciones que se pudieron evitar en la mayoría de los casos.
Se compara la facilidad de adquirir una motocicleta con comprar una licuadora, aunque sin embargo esta última si viene con un instructivo de como manejarse adecuadamente.
2770 multas se dieron por causa de no traer casco en 2017, señalafo en el artículo 184 fracción 1 del reglamento de movilidad, en este mismo se refiere al hecho de que una motocicleta no es un móvil familiar, lo que vulnera a menores de manera completamente irresponsable.
Por otro lado se estima un porcentaje desfavorable de los usuarios no cuenta tan con placas, ya que se estima más de medio millón de motociclistas aunque solo 100 mil están enplacadas, sin dejar aún lado el tema de licencias que es igual de grave.