Juan Carlos Huerta Vázquez.-
El delegado en Jalisco del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Alberto Alcántara Flores, señala en entrevista con noticel.mx que su organismo ya giró pedimentos a las empresas desarrolladoras de vivienda para que sus proyectos habitacionales cuenten con todos los servicios públicos antes de ofertarlos.

El funcionario dijo que la intención es reducir la cota de abandono de viviendas, fenómeno que incide en situaciones de inseguridad, y hasta ha provocado que se usen como narcofosas.
Reconoció que el abandono de fincas se debe a la falta de servicios públicos y la carencia de conexiones viales; también refirió que no todas las fincas abandonadas en el estado corresponden a afiliados de INFONAVIT, y que no todas las casas vacías son créditos no pagados.
En Jalisco, el INEGI estima mas de 20 mil viviendas de interés social abandonadas; el delegado afirmó que hay procesos para recuperar 4 mil fincas, y que se recuperaron 12 mil, mismas que ya fueron subastadas.