ezpiral

Residentes del HCG obtuvieron 18 de las 110 becas otorgadas por la Fundación Carlos Slim

Juana María Ramírez.-

 

Los 18 médicos residentes del Hospital Civil de Guadalajara que lograron una de las 110 becas otorgadas por la Fundación Carlos Slim en impulso a la investigación en salud, a médicos en formación de todo el país, recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades de la institución.

WhatsApp Image 2018-10-09 at 5.50.22 PMEsta beca representa un apoyo a los jóvenes investigadores que desarrollan proyectos bajo la tutela de destacados profesionales de la salud. Para ser acreedores a ella, los médicos residentes deben presentar una investigación innovadora y con altos estándares de rigor científico. Casi el 20% del total de las becas otorgadas correspondieron a trabajos de investigación de especialistas en formación  de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Los 18 médicos residentes que ganaron la beca, once de la unidad “Dr. Juan I. Menchaca” y siete más de la unidad “Fray Antonio Alcalde”, recibirán estímulos académicos mensuales, además de insumos que faciliten su trabajo académico, específicamente una impresora y un IPad.

De igual manera, en el evento presidido por autoridades hospitalarias, seis programas de especialidad de ambas unidades hospitalarias, recibieron un reconocimiento por haber renovado su permanencia en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, recibieron reconocimiento los programas de las especialidades en Genética Médica y Cirugía Laparoscópica. En el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, los programas de especialidad en Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica, con estatus de competencia internacional, Hemodinamia y Cardiología Intervencionista, y Traumatología y Ortopedia fueron reconocidos por continuar perteneciendo al PNPC.

En el rubro de la investigación, el Hospital Civil de Guadalajara cuenta con 34 médicos investigadores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. En cinco años, de 2013 a la fecha, esta cifra pasó de 22 médicos SNI a 34.

Categorías:ezpiral, Salud

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s