Cultura

Ave Fénix: pinceladas de amor que surgen desde el corazón

  • Inauguran Arte sin Edad exposición colectiva de artistas de la tercera edad, lo que inició como una actividad recreativa se transformó en un increíble viaje a la creación ´

Por Mario Díaz (El Master)

Colores, formas, estilos, pero sobre todo sentimientos expuestos de diez artistas que presentaron este martes sus obras pictóricas y de escultura en medio de un ambiente de fiesta, gala, ballet y rock del bueno, los artistas son moradores de la residencia Ave Fénix quienes junto con sus compañeros y familiares que se dieron cita para este evento, pudieron disfrutar y ver el inicio de este proyecto que apunta a grandes vuelos y a ser dentro de no mucho tiempo referente obligada para el mundo artístico de Jalisco.

 

IMG-20180926-WA0077.jpg

Marisol Uviña directora de Ave Fénix Residencial, muestra gran alegría en su rostro al ver la emoción que despierta en sus huéspedes esta muestra colectiva de artistas, en ningún momento dejó de sonreír y recuerda cómo empezó esta aventura.

“Don René Álvarez, artista plástico llegó a este lugar con una depresión muy severa pero pronto se dio el que volviera a tener contacto con arcillas y sus herramientas lo que provocó en él que volviera a despertar su motor de vida, hizo una escultura, luego otra, otra más y los demás residentes se emocionaron con su trabajo se les hizo la invitación y la mayoría decidieron participar”, el resto es historia.

 

Los visitantes podrán apreciar el trabajo de diez exponentes que presentan cincuenta piezas en todos los formatos y precios los hay de pequeño formato, mediano y grande, cabe señalar que muchas piezas no pudieron ser incluidas por el espacio reducido del lugar pero están listas para mostrarlas en otra oportunidad.

El encargado de dar la bienvenida e iniciar con esto este gran proyecto fue Don Gabriel un increíble inquilino con una actitud siempre alegre y de carácter divertido.
“Bienvenidos a esta su casa estamos todos muy contentos por mostrarles este sueño que está lleno de amor, trabajo, dedicación y confianza. Tengan la seguridad que esta galería impactará a mucha gente porque su base es el amor a través del arte, el cual sabemos que no tiene edad ni condición”.

 

Don Gabriel disfruta de la vida y es todo un galán pero tiene otra cualidad a destacar, su voz, puede ser que pronto se pueda apreciarse en un recital que Ave Fénix está preparando como parte de las dinámicas que se brindan para los residentes.
Fue el grupo de rock clásico el que prendió a más de uno de los presentes tanto jóvenes como adultos disfrutaron las canciones de Pink Floyd, Credence, Dire Straits, Santana entre otros.

Marisol Uviña, se dice estar aprendiendo el manejo de una galería de arte que se combina con la atención a sus habitantes, pero se dice estar sumamente segura de que pronto se estarán presentando los trabajos que quedaron fuera de la exhibición tal vez de manera individual o invitando a uno o dos artistas que estén buscando un espacio para exponer.

 

Esta galería irá cambiando de exponentes cada dos o tres meses según se vaya presentando la situación, “será una galería incluyente no solo para artistas adultos mayores sino para cualquier artista que quiera exponer, personas con alguna discapacidad que quiera mostrar su talento, estará abierto para todos”, aclaró Uviña.

Ave Fénix Galería está abierto al público de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas para no afectar las actividades de los residentes, cabe señalar que el costo de los cuadros y esculturas van directamente al artista.
“Somos un lugar con una propuesta diferente, nuestros residentes nos van marcando la pauta, les pedimos y buscamos su motor de vida para aplicarnos en proporcionárselos, hay otros que les gusta cantar y ya estamos organizando un concierto, actividades que ellos deseen hacer. Lo que hemos visto con esta dinámica es este cambio totalmente positivo en ellos”, finalizó diciendo Marisol Uviña.

 

 

 

 

Categorías:Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s