Economía

El tequila se expande a más fronteras y es el principal embajador de México en el mundo

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Para ser degustadas este 15 de septiembre, fueron enviadas dos mil 132 botellas de tequila que serán las protagonistas de los festejos patrios en 77 embajadas, 67 consulados, siete misiones y dos oficinas de representación mexicanas, con ocasión de los festejos patrios.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González, expuso que la bebida se vende en más de 120 países, a los que se exportan más de 211 millones de litros anualmente, es decir que el extranjero compra 400 litros por minuto, y ahora se vende hasta en países en los que no se bebe licor, “son países que por cuestiones de regulaciones, o por cuestiones de religión no pueden tomar bebidas alcoholicas, pero lo mandamos a las partes turísticas; me refiere a los países musulmanes, donde el consumo de bebidas alcoholicas no está permitido, pero en el área turística si”.

La producción del destilado creció 11.4 por ciento en el último año y representa el volumen más alto desde que se tiene registro.

Ahora, países como Japón elevaron sus compras de tequila por más de la mitad de lo comprado el año pasado, ya la fecha los japoneses han adquirido más de tres millones de litros, o sea más de 30 millones de dólares.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de tequila, y al día de hoy sus compras superan los 150 millones de dólares.

El total de ventas al extranjero supera los 1.3 billones de dólares en ventas al extranjero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.