Política

Aristóteles califica como “Guerra de Baja Intensidad a la pugna entre cárteles, la cual lleva 36 inhumaciones clandestinas

Juan Carlos Huerta Vázquez.

Las pugnas entre grupos delictivos que actúan en Jalisco provoca sensaciones de intranquilidad en la ciudadanía, reconoce el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien la califica como “una Guerrea de Baja Intensidad”.

ArisAgrega que si se han localizado tantos cadáveres inhumados de manera clandestina es como resultado del seguimiento de investigaciones, ” si bien se da entre los grupos, estamos encontrando donde están y estamos previniendo. Hay detenidos hay información. Eso es lo que nos está generando está situación que no se esconde en Jalisco, que se actúa, se investiga y hay detenidos”.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre 2007 y octubre de 2016 se reportaron 855 fosas clandestinas con mil 548 cadáveres, de los que se identificaron 796 cuerpos. Jalisco reportó 89 fosas con 243 cadáveres de ese total, y ocupa el cuarto sitio.

El primer sitio lo ocupa Guerrero con 510, le sigue Durango con 373, Coahuila con 364 y Tamaulipas con 342.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s