Columnas

El dilema del ornitorrinco tocando blues

Fue la corrupción, la inseguridad… ¿y la impunidad?

 

Por El Master.-

 

Pues las cosas para el RIP van dando síntomas de que no están muertos, se aprecia que la iluminación va llegando a su entendimiento y pronto darán con los mecanismos de volver a los corazones del populux vulgaris que los proyecten de nueva cuenta a la silla presidencial o para el estado a Casa Jalisco.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 5.13.28 PMComo muestra, esta semana en el Semanario Conciencia Pública el periodista Gabriel Ibarra Bourjac publica una entrevista con el aún dirigente estatal del Revolucionario Institucional quien a pregunta ¿Veías venir la derrota del PRI? así con tal magnitud… responde:

“No, no, definitivamente no. Sí veíamos un escenario muy competido, muy difícil, desde luego lo veíamos en lo local, en lo nacional no lo dimensionábamos porque tampoco teníamos idea de lo que estaba pasando en otras entidades.

Sí veíamos competido el escenario local, con los antecedentes, el surgimiento de una fuerza política local con la presencia y representación que tenía movimiento Ciudadano, nos hacía ver una contienda difícil, que el resultado no iba ser fácil”.

Aquí llama la atención que incluso los excluidos del llamado círculo rojo se tenía la certeza de que a nivel nacional el RIP quedaría fuera del poder presidencial, y siendo Ramiro Hernández ex coordinador de delegados de SAGARPA, no es posible que él no haya vislumbrado el escenario adverso que se le venía para su partido. Si esto no lo vio venir el dirigente estatal, que se supone tienen información privilegiada gracias a los contactos nacionales, es señal de que no escuchan a la mugre ningunada sin cargo ni partido.

En otra parte de la entrevista Hernández Ramírez reconoce que el debacle electoral de su partido se debió “a la corrupción y a la inseguridad los dos estrechamente ligados con el ejercicio de gobierno, son cosas que tenemos que revisar, entender que ser gobierno no es un privilegio, es una gran responsabilidad y creo que muchas ocasiones se generó esa confusión, tuvimos gobiernos que son una vergüenza, que nos enlodaron, nos afectaron a todos , la ciudadanía nos lo costó en la elección”.

Palabras de aparente sinceridad pero que descubren el gen priísta con que se han forjado carreras y fortunas “tenemos que revisar, entender que ser gobierno no es un privilegio”, se tardaron un poco (poco más de 70 años) para llegar a esta conclusión. Tal vez deban pasar otros 70 años para comprenderlo y otro bonche más para cambiar.

WhatsApp Image 2018-07-25 at 5.13.57 PMEl inge Ramiro habla de esos gobiernos que enlodaron a su partido pero que sólo se queda en resultados electorales y no en acabar con la impunidad que prevalece en muchos de estos casos.

Los discursos están a la orden del día se habla por todos los rincones tricolor de la “reflexión profunda”, de una “nueva mística”, otros mencionan “el cambio de nombre”, de “encontrar las nuevas causas sociales que el priísmo debe abanderar –obvio que– en beneficio de la sociedad”, pero de acabar con la cúpula dorada, de acabar con el servilismo hacia los Beltrones, Ruizmasieus, los temibles salinistas, al grupo atracomucho, los paredistas, pichardos, los atascados Dechamps, los Moreia, eruvielistas y toda esa fauna tricolor a la que critica la militancia de a pié, pero que alaban en cuanto ven la posibilidad de ser cobijados con un poco de sombra presupuestal.

Y de este comportamiento nadie se salva.

Desde el rincón de esta taberna blusera brindamos por el que fue el partidazo y que la chiquillada los reciba sin bullying político, que para eso estamos nosotros.

Categorías:Columnas, Política

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s