elecciones

PRI cierra el proceso electoral turbado y sin rumbo

  • Buscarán revertir la derrota en 20 municipios, el más cercano a la zona metropolitana Ixtlahuacán del Río a 23.5 kilómetros de Guadalajara

 

Por Mario Díaz (El Master).-

36546641_809492005910079_2504858569506029568_n

Tras la derrota masiva del pasado proceso electoral el Partido Revolucionario Institucional Jalisco cierra esta etapa como lo saben hacer, con una cascada de declaraciones huecas y que sólo llevan la intención del aplauso complaciente del primer círculo partidista.

Miguel Castro Reynoso, ex candidato tricolor al gobierno del estado, reconoció que el partido atraviesa por una etapa complicada, debido a los resultados adversos que se obtuvieron en las elecciones del 01 de julio. Sin embargo, dijo que recogen el mensaje de la sociedad y harán lo necesario para corregir el rumbo y reconstruir a esta histórica institución.

“No tengan duda: el PRI se levantará y volverá más fuerte de la mano de los ciudadanos, cuyas causas serán las causas del partido”. Aquí hacemos una pausa de la declaración y recordamos que fue el mismo presidente en turno del PRI Jalisco, Héctor Pizano Ramos quien declaró en varias ocasiones que su partido hacía alianza pero con la “ciudadanía” quedó claro que o no lo dejaron hacer esta mancuerna o no supieron cuáles son estas causas ciudadanas y si el electorado quiere que sea el PRI quien abandere las mismas.

36542674_809491992576747_2295293955354394624_nSigue la declaración de Miguel Castro: “Consolidaremos una agenda de oposición responsable que aporte y construya. No vamos a convertirnos en un partido lastre para el desarrollo de Jalisco. Mi compromiso hacia el PRI, sus militantes y simpatizantes, y todas aquellas personas que confiaron y apoyaron este proyecto también es mayor y más fuerte”, aseveró Castro Reynoso.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal, Ramiro Hernández García, reiteró que aceptarán los resultados adversos, aunque sí pedirán  recuento de votos en los municipios en donde la diferencia sea menor al uno por ciento, que al momento suman 20 de ellos.

“Hay conciencia de lo que habrá de hacerse. Vamos a asumir el lugar en donde la voluntad popular nos está ubicando y vamos a hacerlo con responsabilidad, porque más allá de cualquier posición de partido, está por encima el interés de los jaliscienses. No vamos a dejar de actuar; en lo interno nos reagruparemos y depuraremos; como oposición aportaremos lo mejor en términos propositivos, todo esto para convertirnos en una opción atractiva y confiable para los electores”.

Números

En suma son 20 municipios que buscarán ganar en la mesas de recuento de votos, el más cercano a la zona metropolitana Ixtlahuacán del Río a 23.5 kilómetros de distancia de Guadalajara, recorrido largo y costoso debido al costo de gasolina que gracias a la reforma energética de Enrique Peña Nieto impuso al país, como para que empiece la migración de funcionarios que pronto estarán en busca de trabajo.

Lo que el PRI está tratando de revertir en estos 20 municipios es la cantidad de ocho mil 671 votos que los separan de la presidencia municipal para en lugar de tener control sólo en 21 alcaldías lo tenga en 41 de ellas de los 125 municipios que conforman Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s