ezpiral

Simplificación administrativa y empoderamiento de los jóvenes: Pepe Toño

 

WhatsApp Image 2018-05-21 at 6.18.51 PM (3)Juana María Ramírez.-

“Queremos empoderar a los jóvenes, a las jefas de familia, a las personas adultas mayores, mediante el autoempleo”, señaló el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) José Antonio de la Torre Bravo quien se reunió con estudiantes de la Universidad América Latina, con quienes se comprometió a fortalecer la economía del municipio, a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y el impulso del autoempleo.

“Señaló que son las micro, pequeñas y medianas empresa las que generan la economía de Zapopan, y por ello a través de programas especiales impulsará la capacitación y a ayudar a incubar sus propios negocios, a fin de que no sólo se auto empleen, sino que generen otros empleos, a través de créditos blandos.

WhatsApp Image 2018-05-21 at 6.18.50 PM (1) - copiaPepe Toño ejemplificó con las mujeres trabajadoras, que en Zapopan 17% tienen una microempresa, pero sin lugar establecido. “Mujeres que se dedican a la venta de catálogo, a la venta de productos varios casa por casa, y vamos a ayudarlas a fortalecer su negocio y poder llegar a fortalecer una mejor economía”.

Otro factor clave en el impulso a la economía del municipio es la simplificación administrativa, en especial el otorgamiento de licencias, sobre lo cual el candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan por el PAN, enfatizó que en la actualidad esta administración se ha caracterizado por ser “tardada e ineficiente”.

“Hemos estado platicando con los comerciantes, escuchando de viva voz el sentir y sus preocupaciones en materia de inseguridad, en primer lugar, pero también el de las licencias y permisos. Se están quejando de que hay una persecución de parte de la Dirección de Inspección y Reglamento, que les está haciendo muy complicado el otorgar los permisos de licencias, que se tardan mucho y no hay una mejora regulatoria, por lo que se está inhibiendo el desarrollo económico del municipio en lo que es la micro empresa, la empresa familiar, en donde se hace el autoempleo”.

Para solucionar los problemas de la tramitología excesiva y discrecional, Pepe Toño se comprometió a crear “un gobierno digital, eficiente, en donde el ciudadano que cumpla los reglamentos, pueda tramitar una licencia digital o pre licencia, para poder incentivar y activar la economía de las familias del municipio”.

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s