Entretenimiento

Papalotes en el cielo de Tlajomulco

Efecto Ezpiral.-

40697810985_88c19480e4_z

 

EL Cerro del Gato, en la colonia Lomas del Mirador, fue testigo de la creatividad de los niños. Estudiantes de la primaria Mariano Aldama de la colonia Chula vista, así como de centros comunitarios y habitantes de la zona, fueron invitados a participar en un concurso de papalotes, con la finalidad de retomar esta tradición en espacios abiertos.

En representación del Presidente Municipal Interino, Carlos Jaramillo Gómez, el Jefe de Gabinete, Willehaldo Saavedra González, hizo referencia a la necesidad de “generar un espacio público que se convierta en un punto de reunión… de traer vida a este lugar”.

Por su parte, José Juan Rangel, Director Interino de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad, explicó que el objetivo principal de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el Cerro del Gato.

El evento contó con talleres para armar papalotes y aviones de papel, carrera de costales, aros, serpientes y escaleras, lotería, preguntas y respuestas y pintura.

El certamen se dividió en dos categorías, una para los niños de primaria y la otra para los que asistieron como vecinos del lugar, se premiaron a los tres primeros lugares. Los premios consistieron en visitas al museo Trompo Mágico.

40878887814_49858a3d2d_z

Da inicio la Fiesta del Libro en el municipio

Con la finalidad de promover la lectura entre la población, el Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura de Tlajomulco se une a la fiesta mundial del día internacional del libro a celebrarse el 23 de abril. Con esta fiesta se honra a quienes hacen posible la existencia del libro y la promoción de la lectura.

El municipio invita a los habitantes a que participen de las actividades culturales y artísticas, la Fiesta del Libro se realiza los días 20, 21, 22 y 23 de abril, en la Plaza principal de la Cabecera municipal.

Las actividades son: Venta, intercambio y presentaciones de libros; conferencias; dos Maratones de lectura; Talleres artísticos; presentación de Danza folclórica; concierto de la Banda Municipal; Función de Slam Poético; 2 Obras de teatro; y Función de títeres.

 

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.