ezpiral

Detienen al hijo de El Chelo

WhatsApp Image 2018-04-19 at 9.59.17 PM

Juan CarlosHuerta Vázquez.-

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo en Nayarit a José Luis Gutiérrez Ochoa, ‘El Tolín, ‘El 77’ o ‘El señor de la TT’, cuñado de Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La captura se logró en cumplimentó a una orden de cateo a un inmueble ubicado en residencial Green Bay II, en el interior del club de golf ‘El Tigre’, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

En un comunicado, la PGR informó que en la propiedad estaba Gutiérrez Ochoa quien fue asegurado sin uso de violencia ni afectación a terceros, y en estricto apego al debido proceso se respetaron sus derechos.

WhatsApp Image 2018-04-19 at 9.59.18 PMDurante la detención de esta persona fueron aseguradas dos armas cortas, cartuchos útiles y dos kilogramos junto con más de 300 dosis de una sustancia blanca con las características propias de la droga conocida como kristal.

Gutiérrez Ochoa funge como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta, y asumió el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en Tonalá y Guadalajara.

Dicha plazas fueron controladas en su momento por el padre del propio Gutiérrez Ochoa, José Luis Gutiérrez Valencia, ‘El Ojo de Vidrio’ y/o ‘Don Chelo’, abatido el 4 de diciembre de 2017 en Tonalá, Jalisco.

Tras la muerte de ‘Don Chelo’, el hermano Gutiérrez Ochoa, Héctor Salvador, ‘El Chavo’, asumió el control de la distribución de estupefacientes en los citados municipios.

Sin embargo, ‘El Chavo’ desapareció el 19 de diciembre de 2017, por lo que José Luis Gutiérrez Ochoa, tomó el mando del CJNG en las ciudades de Guadalajara y Tonalá hasta su aprehensión.

Categorías:ezpiral, Policíaca, Seguridad

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.