
Juana María Ramírez.-
Muchos pueden tener similitudes en el diagnóstico de lo que falla en Guadalajara, pero la gran diferencia entre otros partidos y candidatos está en la forma para resolverlos señaló César Iñiguez González, luego de su registro como precandidato a presidente municipal de Guadalajara ante PAN Jalisco.
Acompañado de panistas, amigos y familiares, Iñiguez González dio a conocer su propuesta y visión de gobierno. señaló que su propuesta central se enfoca en 5 ejes; recuperar la paz y tranquilidad, fomentar el comercio y la vida productiva de los ciudadanos; impulsar la economía y la vocación empresarial de la ciudad en todas sus vertientes, eficientar los servicios públicos y otorgarlos de primera calidad, así como recuperar la calle y el espacio para los ciudadanos; para que todo esto dé como resultado, una ciudad moderna y de primer mundo.
El joven panista señaló que antes de cualquier acción de gobierno se necesita tener visión distinta: “necesitamos un gobierno cercano, que voltee a ver lo más importante que tiene Guadalajara, que son sus ciudadanos, no podemos tener un gobierno ciego y sordo a la necesidades de la gente, que imponga sus decisiones sin consultar y tomar en cuenta a lo más valioso que tiene la ciudad, que son sus habitantes”.

Al definir una nueva manera de gobernar, será poner todo el empeño para hacer de Guadalajara un gobierno austero y eficiente, para que pueda cumplir las exigencias y necesidades del ciudadano.
Asimismo, César Iñiguez señaló que para atender la inseguridad creciente y que es responsabilidad de los gobiernos municipales y el estatal, se necesita inteligencia, capacitación, prevención, equipamiento y poner en los espacios de seguridad a personas eficientes y especializadas, no compadres y amigos del presidente.

En un formato que incluyó convertir de tonos grises a colores el escudo de la ciudad; Iñiguez González colocó veladoras con cifras de los malos resultados de los últimos tres gobiernos municipales y del gobierno estatal, en señal de luto; acompañado de sus propuestas.
Una vez registrado como precandidato queda a la espera de ser designado en el proceso de selección interno, acto que correrá por cuenta de la comisión permanente estatal y nacional del PAN.