Gobierno

Acude SATAEJ a Tribunales para hacer valer su derecho a la información

Efecto Ezpiral.-

Por las reiteradas violaciones del derecho a la información, por parte del Gobierno de Jalisco, el pleno del Congreso local, la Secretaría de Movilidad, este lunes, Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco (SATAEJ), presentó amparos ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa y de trabajo del Estado de Jalisco.

Esta acción es consecuencia de que las autoridades antes mencionadas han ignorado responder las peticiones que se hicieron de forma reiterada desde el año 2015 y hasta el 2017, en donde se generaron 19 escritos de los cuales solo se recibieron tres respuestas vagas por parte del secretario general del Congreso del Estado en donde se notificó el turno a comisiones, principalmente de Movilidad.

Destaca que las peticiones comprenden el llamado al diálogo y la revisión de las condiciones generales de operación del Transporte Público en Jalisco además de exponer la dificultad de sostener un servicio para los jaliscienses.

Licea González recordó que más del 60 por ciento de las rutas ya han retrasado su paso como la 174, 181, 186, 50B, 360 y 156, que en unas cuantas semanas podrían dejar de brindar el servicio tal y como ya lo hicieron las rutas 45, 190, 110, 153A.

“Estamos acudiendo a la autoridad judicial para hacer valer nuestro derecho a la información, pues como mandatario, Aristóteles Sandoval debería de atender a sus gobernados; esperamos que no sean ignorados y violados nuestros amparos”, dijo.

Finalmente, Arnoldo Licea adelantó que se espera que esta misma semana se realicen algunas acciones para que en forma conjunta, grupos de transportistas levanten la voz ante la serie de irregularidades que afecta su patrimonio y principalmente el servicio de transporte público para todos los jaliscienses, por lo que de no establecer un diálogo con el Gobernador, no descartó un paro de camiones.

Categorías:Gobierno, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s