Cultura

Artes y lectura tendrán espacio este invierno en Guadalajara

  • El Museo de las Artes y la Biblioteca Pública tendrán actividades

 

Efecto Ezpiral.-

 

expos

El Museo de las Artes (MUSA) y la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ) “Juan José Arreola” –ambos recintos de la Universidad de Guadalajara (UdeG)– tendrán actividades de cine, literatura, escultura y dibujo, entre otras, dentro del periodo vacacional de invierno.

 Las exposiciones temporales Crónica de un instante, Geografías del olvido y Fragmentos de la memoria II podrán ser disfrutadas en el MUSA.

 La primera, Crónica de un instante, de autores varios y curada por Laura Ayala Castellanos, es una muestra que busca que el espectador recuerde los momentos de infancia, felicidad o placer; incluso el miedo o la ansiedad, a través de 42 obras.

musa Geografías del olvido, del artista chileno Norton Maza, muestra dos piezas que ilustran el drama de la migración y la violencia. Con Fragmentos de la memoria II, de la creadora española Elena de Asins, incluye más de 200 piezas como videos, esculturas y dibujos.

 También pueden apreciarse las exposiciones permanentes: Los murales, de José Clemente Orozco, con las obras El hombre creador y rebelde y El pueblo y sus falsos líderes, en el Paraninfo Enrique Díaz de León; así como Bocetos, conformada por piezas que buscan documentar el proceso creativo de dichos frescos. La entrada al MUSA es gratuita y tendrá un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

 La BPEJ tendrá un horario especial este periodo vacacional: estará abierta del sábado 16 al viernes 22 de diciembre, de 9:00 a 17:00 horas. Y permanecerá cerrada del sábado 23 de diciembre al miércoles 3 de enero de 2018.

 En particular, la Biblioteca Histórica cerrará del 16 de diciembre al 3 de enero. La Contemporánea abrirá únicamente en los pisos 1, 2 y 3 con sus respectivos acervos, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, así como la Galería “Jesús Guerrero Galván”.

 Los interesados podrán acudir a las actividades de fomento a la lectura: Bebeteca y juegos de mesa para todos; dentro de los ciclos de cine se proyectarán filmes de corte infantil, juvenil y de cine y literatura, este último dedicado al autor ruso Dostoievski, con la adaptación de su novela Crimen y castigo; así como la exposición pictórica: Emociones de color que iluminan la luz del alma, generando entusiasmo y amor en el ser humano.

Categorías:Cultura

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s